Herramientas de Accesibilidad

“La Muni en tu Barrio” se hizo presente en Población Lautaro y sus alrededores

Con alta convocatoria se llevó a cabo el operativo denominado “La Muni en tu Barrio”, que tiene como objetivo acercar la entidad municipal a los vecinos, actividad que convoco a vecinos de las poblaciones Bernardo O’Higgins, Arturo Prat Chacón, Lautaro, Prat B y Esmeralda en el estacionamiento de la Feria Prat Chacón.
 
En la instancia se hicieron presentes a la comunidad la mayoría de los Departamentos y Programas con que cuenta la Municipalidad, mediante diferentes profesionales que entregaron información y asesoramiento a los asistentes. Entre los programas presentes estaban: Departamento de Jurídica, Tránsito, Secoplan, Asistencia Social, Ficha Protección Social, Programa Arte y empleo, Programa de la infancia, de Discapacitados, Oficina de Intermediación Laboral (OMIL), entre otros servicios.
 
Además, en la jornada, se realizó una tarde entretenida para que los niños que acompañaban a sus padres pudieran disfrutar de juegos infalibles, malabarismo y música, mientras sus padres realizaban el trámite de interés correspondiente. También se hicieron presentes las clínicas móviles dental y ginecológica, e incluso un stan para llevar a cabo la campaña de vacunación contra la influenza.
 
Cabe mencionar que en la ocasión se hizo presente la Alcaldesa Karen Rojo Venegas para escuchar in situ las problemáticas de los vecinos de la población y derivarlas con su equipo de trabajo, con el objetivo de dar soluciones a la comunidad.
 

Al respecto, el presidente de la Junta Vecinal de la Población Bernardo O´Higgins, Romerio Tralay, indicó que la iniciativa es buena “como junta queremos que esto se realice más seguido y que todas las poblaciones tengan la oportunidad de tener acceso a este beneficio”.
 
Además en la plaza se hizo presente Policía de investigaciones (PDI) para entregar orientación  e información a la comunidad. Cabe destacar que, entre uno de los puntos más requeridos por vecinos, fue el de peluquería, con óptimos resultados, asimismo, fue el punto del Programa de Forestación SCAM, quien obsequio arbolitos.
En tanto la una de la vecinas del sector, Katy Pérez, señala que la actividad es muy buena, así se ayuda a la comunidad “a veces uno no tiene el dinero para ir hasta el edificio de la municipalidad y con este tipo de actividad tenemos todo cerca, ojalá lo realicen siempre”.
 
Por su parte el tesorero de la junta de vecinos de la  población Bernardo O´Higgins, Claudio Farías, evaluó el operativo como muy bueno, “ya que hubo un trabajo previó con la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y se escuchó las necesidades de los vecinos, para así entregar un real servicio a la comunidad, esto se ve reflejado en la gente que asistió hoy”.