Herramientas de Accesibilidad

Clínica Dental Móvil Llega por Primera Vez a Terminal Pesquero


Un nuevo operativo de la Clínica Dental Móvil lleva a cabo la Municipalidad de Antofagasta en el transcurso de la semana y la próxima en el Terminal Pesquero de nuestra ciudad, donde por primera vez los socios del Sindicato de Pescadores recibieron atención de manera gratuita en tratamientos de limpieza dental, extracciones simples, restauraciones, además de entregar una mejor educación dental a los usuarios.

La Alcaldesa Karen Rojo Venegas realizó una visita para ver el funcionamiento del operativo, en el lugar señaló que con el servicio de la Clínica Dental Móvil se pretende mejorar ampliamente el acceso a la atención de salud de numerosos habitantes de la comuna. “De esta forma, el Municipio hará más expedito el acceso a la atención de aquellas familias que más lo necesitan, disminuyendo los tiempos de espera y haciendo posible aumentar la capacidad resolutiva en terreno y en prestaciones dentales” precisó la autoridad, quien manifestó que diariamente se atienden a 15 personas.

Los trabajadores del Terminal Pesquero se mostraron muy agradecidos por la iniciativa, pues éste es un servicio que se les brinda gratuitamente y llega hasta su sector de trabajo, facilitando de esta manera el acceso a la atención dental.
 
El buzo Miguel González Vegas manifestó que el beneficio es espectacular, “llevó 10 años trabajando en el terminal y es primera vez que tenemos un servicio similar. Además nos da la oportunidad de atendernos de forma totalmente gratuita. Agradezco a la Alcaldesa por la gestión y preocupación por nosotros”.Cabe señalar que la Clínica Dental Móvil ha recorrido tres poblaciones beneficiando hasta el momento a más de 500 antofagastinos, quedando aún por recorrer otros sectores y también los campamentos, llegando así a una atención final que beneficiará a unos 2250 usuarios.