Herramientas de Accesibilidad

Municipio Apoyó Exitosa Segunda “Maratón Antofagasta”


Más de 1.500 atletas de todo el país se congregaron en la ciudad para participar en la Segunda Versión “Maratón Antofagasta”, auspiciada por la Municipalidad y que se desarrolló desde la Portada hasta la casa consistorial donde estaba la meta.

Según, representantes de la organización del evento deportivo “Antofagasta Runners” la competencia fue todo un éxito ya que congregó desde lo más pequeños hasta adultos de la familia.

La actividad es considerada una de las más importantes del norte, ya que cubre todo el litoral de nuestra ciudad. Las categorías abarcaron: 42 kilómetros, 21 kilómetros, 10 kilómetros y 4 Kilómetros.

“Para la municipalidad es muy importante apoyar estas iniciativas deportivas y especialmente esta segunda maratón que fue un gran desafío, ya que reunimos a más de mil atletas, posicionando nuestra ciudad como un referente nacional en el atletismo, estamos satisfechos del éxito del evento”, manifestó la Alcaldesa Karen Rojo.
 
Los ganadores de la categoría principal de 42 kilómetros, desde La Portada hasta la Municipalidad, fueron: primer lugar el atleta número 1 de Chile, Roberto Echeverría, segundo lugar Jonathan Monje y tercer lugar Juan Villagra.

En cuanto a Roberto Echeverría, quien se ha desempeñado en pruebas de largo aliento, se prepara desde hace un mes en nuestra ciudad para los próximos torneos nacionales e internacionales. 

La Alcaldesa, agradeció la motivación y organización de la Agrupación Antofagasta Runners ya que “incentiva el deporte, la vida sana y nos permite tomarnos los espacios de nuestra Antofagasta a través de estas actividades recreativas para toda la familia”, expresó.

Los ganadores de las distintas categorías fueron premiados por las autoridades presentes en un evento deportivo familiar que se realizó en el frontis de la Municipalidad.