Herramientas de Accesibilidad

Fomento Productivo Realizó Inédita Jornada Informativa y de Renovación de Permisos en Feria Pantaleón Cortés


Por primera vez desde que se creó, el Programa Fomento Productivo se trasladó hasta la conocida “Feria de las Pulgas” con el propósito de realizar una jornada informativa en conjunto con el Servicio de Impuestos Internos (SII) y Carabineros de Chile.

Este fin de semana, el equipo municipal llegó hasta Pantaleón Cortés para recordar a los usuarios con permiso municipal, que sólo hasta el viernes 19 de julio podrán renovarlo. De igual forma y como acción única, las personas que contaban con la documentación requerida, pudieron realizar el trámite en la misma feria a través de la Oficina Móvil de la Municipalidad.

Asimismo, Fomento Productivo contó  con la colaboración del Servicio de Impuestos Internos para orientar a sus usuario al momento de realizar la iniciación de actividades y pago de IVA. Una de las beneficiadas con la instancia fue Paola Brante, quien hace dos años vende herramientas en el sector del cuadrado y agradece la ayuda del programa al realizar el operativo: “jamás se había hecho esto y me parece excelente, porque tengo dos niños pequeños y están de vacaciones, por lo que se me hace difícil ir a renovar”.
 

FISCALIZACIÓN


Paralelamente, el encargado del programa, Antonio Sánchez, junto a funcionarios municipales de Fomento y del SII, realizaron control de permisos atrasados, evasión de impuestos y fiscalización de vendedores ilegales. Un operativo que se considera realizar nuevamente, para continuar con la eliminación del comercio ilegal y ordenar la Feria Pantaleón Cortés.

En tanto, Sánchez recalcó a los ambulantes establecidos, la importancia de no avalar a los ilegales y reforzó la invitación a renovar los permisos vencidos el pasado 30 de junio. “No olvidar que hasta este viernes la gente de la feria tiene plazo para realizar su trámite de renovación, ya que después tendrán que esperar hasta el mes de agosto y donde quedan expuestos a multas de inspectores municipales o carabineros”, puntualizó el Coordinador.