Herramientas de Accesibilidad

ASOCIACIÓN DE BAILES RELIGIOSOS PEDRO DE VALDIVIA RECIBE APOYO DE MUNICIPALIDAD EN TIEMPOS DE PANDEMIA

En total 500 familias recibirán canastas de alimentos, quienes representan a cerca de 1300 personas que son parte de una de las agrupaciones folklóricas más grandes de Chile

Producto de la crisis económica derivada de la pandemia y el estallido social, decenas de familias de diversas poblaciones de Antofagasta se encuentran en cesantía y sin la posibilidad de trabajar por el sustento de sus hogares. Este es el caso de la asociación de bailes religiosos Pedro de Valdivia, quienes cuentan con cerca de 1300 integrantes que viven distintas poblaciones y campamentos de la ciudad, quienes debido a la emergencia han debido suspender sus actividades folklóricas, religiosas y recreativas.

Producto de lo anterior, es que la alcaldesa Karen Rojo y el concejo Municipal, aprobaron la entrega de 500 canastas de alimentos para los integrantes de la agrupación: “La municipalidad de Antofagasta facilita la ayuda a todas aquellas instituciones que lo necesitan, hoy la pandemia ha golpeado fuertemente cada uno de los sectores de la comuna y hemos querido sumar también con esta ayuda a los bailes religiosos… Es por eso que estamos muy contentos de entregar este beneficio. Si hay alguien que lo necesite sin duda que está la disposición de este municipio en seguir ayudando, no duden en contactarse”. Manifestó la alcaldesa de Antofagasta al momento de la entrega de las primeras 70 canastas de alimentos.

Por su parte, el concejal de la comuna Ignacio Pozo expresó parte de las razones por las cuales se concretó la ayuda con esta agrupación: “nosotros tenemos que llegar a todos los sectores de la ciudad, y uno de ellos son los bailes de la asociación de Pedro de Valdivia, donde tenemos mucha gente vulnerable, mucha gente que vive en campamentos o en otros sectores, pero que está sintiendo. Tenemos que recordar una cosa, hoy la gente que estaba bien, a lo mejor que tenía un pequeño negocio, hoy ya no lo tiene y está necesitando. Y por eso la municipalidad debe abrir las puertas a todo el mundo, jóvenes niños y adultos”.

 
La entrega se realizó en la casa norte Adulto Mayor, ya que la mayoría de los integrantes que recibieron el beneficio viven en el sector norte de la ciudad.

En la oportunidad se ayudó a 70 familias. Ya que la entrega será parcializada en días consecutivos, de manera de no generar aglomeraciones ni descuidar la salud de todos y todas.

El presidente de la asociación de bailes religiosos Pedro de Valdivia, Alejandro Rodríguez comentó: “bueno esta ayuda nos parece bastante fantástica para nuestra gente, en verdad hoy día toda la sociedad la está pasando bastante mal. Hoy los bailes religiosos se constituyen de familias, por ende, nos afecta directamente a toda nuestra gente, es por eso que hoy agradecemos enormemente el apoyo de la alcaldesa y del concejo… es un gran alivio para esta situación compleja que estamos viviendo como país”.

El municipio ha ayudado a más de 150 mil personas desde marzo a la fecha, con el objetivo de llegar a los rincones más necesitados en tiempos de emergencia sanitaria.