alcalde2021.jpg

Jonathan Rodrigo Velásquez Ramírez nació en Antofagasta, Chile, el 23 de enero de 1975.  Comunicador y político chileno. Exconcejal de la capital regional desde 2016 hasta 2021. Actualmente es el alcalde de la comuna de Antofagasta.

Biografía

Nacido el 23 de enero de 1975 en la ciudad de Antofagasta. Hijo único de María Ramírez Fredes, profesora general básica y Mario Velásquez Rodríguez, agente de ventas, exgerente de “Frutería Sudamericana”.

A los cuatro años le detectaron tartamudez aguda, lo cual no le permitía hablar con fluidez, sin embargo y  luego de numerosos tratamientos logró superar el trastorno a los 14 años.

Cursó la enseñanza básica en el colegio Santa Teresita, continuó sus estudios de enseñanza Media en Liceo Comercial, Liceo de Hombres y Liceo B-13. Posteriormente ingresó a la Universidad José Santos Ossa donde cursó seis semestres de la carrera de Psicología.

Carrera televisiva

Comenzó su carrera televisiva a sus 15 años de edad como locutor comercial del Matinal Buenos Días Región en el canal de televisión TeleNorte, donde también se desempeñó como animador del programa “Video Fono”, siendo la voz institucional de la casa televisiva hasta los 23 años.

En el año 2001 logró alta popularidad con su propio programa de entretención y entrevistas “Plan 9” en el canal Digital Channel, el cual condujo por 17 años, ganando el reconocimiento y cariño de la gente.

Carrera política

En noviembre de 2013 y tras el llamado de sus seguidores decide incursionar en la política, presentándose como candidato independiente a diputado por el distrito 4 (Antofagasta, Mejillones, Sierra Gorda y Taltal), sin ser electo en esa oportunidad, obtuvo  la sorpresiva suma de 11 mil votos.

En noviembre del año 2016 asume como concejal de la comuna de Antofagasta tras presentarse como candidato independiente. Ganando el apodo de “Súper Concejal” por sus más de 80 mil seguidores en su fan page de Facebook, plataforma que utiliza para acercarse a las personas y entregar soluciones rápidas a problemas que aqueja a la ciudadanía.

En mayo de 2021 fue elegido alcalde de la comuna de Antofagasta con 26.886 votos correspondientes al 26,4% de las preferencias.