Herramientas de Accesibilidad

 

Se entregaron premios y reconocimientos a competidores en sus categorías 2 y 5 kilómetros.

Hacer de Antofagasta una ciudad más inclusiva ha sido uno de los objetivos del municipio en los últimos 6 años bajo la administración de la alcaldesa Karen Rojo. En ese sentido, la Oficina para la Inclusión de Personas con Discapacidad (OID) desarrolló la cuarta versión de la corrida inclusiva “Yo Corro Sin Límite” la cual contó con 4 mil participantes.

Personas de todas las edades fueron los protagonistas de esta actividad familiar que apunta a sensibilizar a la comunidad en materia de inclusión. “Agradecer a todos los vecinos, las instituciones como Carabineros, el Ejército, que han participado también junto con su tropa… así como también agrupaciones animalistas, a tantos vecinos y por supuesto con mayor énfasis a las familias que tienen algún integrante con discapacidad. Tenemos muy pronto los juegos paralímpicos que se desarrollan en Antofagasta. Somos la única Municipalidad de Chile que desarrolla este evento”, precisó la alcaldesa Karen Rojo.

En la actividad se entregaron poleras, hidratación, frutas y hubo ayuda técnica para bicicletas adaptadas o sillas de ruedas. Por otra parte, la animación estuvo a cargo de María Esther Martínez y Guillermo Aránguiz.

 
Los primeros 100 en llegar a la meta obtuvieron medallas, mientras que a los atletas destacados con algún tipo de discapacidad se les entregó un reconocimiento por participación.

Hace mucho tiempo que estamos trabajando con el municipio en actividades como esta. Hemos apoyado también en los paralímpicos y muchas actividades que realiza la OID Es súper importante la alianza público privada en este tipo de acciones porque finalmente convoca a la comunidad en algo tan valioso como es la vida sana, el deporte y la inclusión por sobre todas las cosas” manifestó Elizabeth Cameron especialista de comunidades Minera Escondida.

Paralímpicos

Precisemos que esta corrida es la antesala de la cuarta versión de los Juegos Paralímpicos 2018 que se llevarán a cabo del 28 al 31 de agosto. Estos juegos son ya un hito a nivel nacional, contando para este año a más de mil quinientos competidores de todo el país.