Herramientas de Accesibilidad

 

Con diferentes disciplinas, este viernes la Municipalidad de Antofagasta a través de su programa Deporte y Recreación, conmemoró el Día Mundial de la Actividad Física, oportunidad en la que usuarias y público en general, participaron de la jornada.

Clases de yoga-pilates, Ubond (ejercicios con trampolín), psicomotricidad, fight do, entre otras,  se desarrollaron en una mañana que comenzó desde las 9 hasta las 13 horas.

“Nuevamente estamos dando el ejemplo en materia de deporte, somos una de las cinco comunas que más deporte practica al aire libre  y eso tiene relación con el trabajo que hemos realizado, abrir los espacios públicos y también nuestras dependencias para que realicen ejercicios. Estas actividades las practicamos todos los días en el Estadio Regional y en otros puntos de Antofagasta”, contó la alcaldesa Karen Rojo.

La actividad física  constituye un elemento esencial para mantener la calidad de vida de las personas a lo largo de los años, es por ello que la máxima autoridad comunal destacó el trabajo que realiza el programa Deporte y Recreación e hizo un llamado a la comunidad “Lo que más queremos es disminuir las tasas de sedentarismo y obesidad que tienen nuestros niños, y más todavía en esta ciudad privilegiada donde tenemos un clima igual durante todo el año. Queremos fomentar este tipo de actividades, no solamente dentro de infraestructuras municipales sino que los vecinos se tomen los espacios públicos”.

CLASES

Durante todo el año el programa municipal Deporte y Recreación, ofrece de manera gratuita clases para todas las edades y gustos. Es por ello que el llamado es acercarse hasta el Estadio Regional Calvo y Bascuñán para participar en cualquiera de las actividades que se desarrollan entre las 9 y 20 horas.

Por otra parte, las Juntas de Vecinos que estén interesados en contar con un monitor en sus sedes sociales durante todo el año, deben redactar una carta dirigida a la alcaldesa Karen Rojo e ingresarla por la oficina de partes, en el primer piso del municipio.