Herramientas de Accesibilidad

Alcaldesa Instruyó Operativo de Vacunación a Funcionarios del Vertedero y Pobladores del Sector


Como una medida preventiva para la comunidad, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas instruyó a la atención primaria a realizar una vacunación a los  funcionarios del Vertedero Municipal, el motivo se debe al aumento de casos de influenza H1N1, operativo que se realizó con éxito logrando el objetivo de proteger a este grupo vulnerable. Además los funcionarios de la salud inocularon también a los pobladores del sector.

Desde que partió esta campaña en marzo, la atención primaria ha realizado  diferentes estrategias de inoculación para motivar a los antofagastinos a concurrir a los centros de salud, como también se han dispuesto vacunatorios móviles en diferentes puntos de la ciudad, siendo la tercera edad quienes aún no han acudido a vacunarse.

Debido a lo anterior la autoridad comunal realizó el llamado para que los antofagastinos se acerquen a los Centros de Salud Familiar para inocularse, en el horario de 8:00 a 17:00 horas de lunes a viernes.

GRUPO DE RIESGO

Como grupo de riesgo deben inocularse los lactantes entre 6 y 23 meses, adultos mayores, enfermos crónicos (de 2 a 64 años) y mujeres embarazadas desde 13 semanas de gestación.

 
De acuerdo a instrucciones ministeriales, también se está inoculando a patologías relacionadas con la hipertensión, diabetes, inmunodeprimidos, VIH, enfermedades renales, afectados con cánceres y personas obesas entre otras afecciones de cuidado.

Cabe destacar que es fundamental que todos los grupos de riesgo acudan a los centros de salud y vacunatorios habilitados para recibir la dosis, ya que hasta el momento esta enfermedad  ha cobrado ocho vidas en la Región de Tarapacá, mientras que en nuestra región fallecieron tres personas.