Noticias

Para formalizar la acción ante el incendio prolongado en el exvertedero La Chimba, el alcalde Jonathan Velásquez Ramírez convocó a un segundo Comité Operativo de Emergencia Comunal en las inmediaciones aún afectadas por la humareda. Congregando equipo municipal, Bomberos, Carabineros, Fuerzas Armadas y de manera remota representantes de Aguas Antofagasta.

Ante la emergencia producto de un incendio que afecta al ex vertedero la Chimba, el Alcalde Jonathan Velásquez, tras la activación del Comité Operativo de Emergencias Comunal, se reunió con distintos organismos públicos para buscar de manera articulada las herramientas que permitan combatir el siniestro. A su vez, se declaró Emergencia Comunal hasta el viernes 10 de junio.

Desde el primer minuto en que se presentaron los primeros focos de incendio, personal Municipal de las direcciones de SECOPLAN y Operaciones se dirigieron junto a los equipos de emergencia al sector Ex Vertedero de La Chimba, sin lograr controlar la quema que produce una nube tóxica en los alrededores.

Debido a la alta demanda y crecimiento que ha tenido la tenencia de mascotas en nuestra ciudad, crearemos un nuevo Consultorio Veterinario Municipal en el bandejón del Sector Bellavista, que funcionará las 24 horas del día, y será totalmente gratuito. 

Gracias a la acción coordinada de las Direcciones de Seguridad Pública, de Seguridad Ciudadana, Aseo y el apoyo de Carabineros de Chile, la Municipalidad de Antofagasta realizó un nuevo operativo de recuperación de espacios públicos en la comuna, reiterando la atención en focos recurrentes como es el caso del bandejón central del mall, que permanecía ocupado.

Las zapatillas colgadas desde los cables de alumbrado, corresponden a códigos entre bandas delictuales para marcar territorios o la comisión de ciertos ilícitos en el sector, por este motivo y en un operativo conjunto entre la Dirección de Seguridad Pública y Alumbrado Público de la Municipalidad de Antofagasta, se realizó el retiro de éstos elementos en sectores altamente concurridos como son las intersecciones de las calles Uribe-Balmaceda y Homero Ávila-Angamos, en el marco de los procedimientos que realiza el municipio para recuperar los espacios públicos ya sea que estén tomados de forma irregular o que presenten situaciones de inseguridad para los ciudadanos.

Con un homenaje a los veteranos de 1879, comenzaron este lunes 14 de febrero, las actividades en conmemoración del 143 aniversario del desembarco de las tropas chilenas en Antofagasta, instancia en la que el Alcalde Jonathan Velásquez junto a Fuerzas Armadas y de Orden y la agrupación Los Viejos Estandartes, rindieron honores y dejaron sus respectivas ofrendas florales en el mausoleo de los protagonistas de este hito histórico.

Limpiezas, cierres y fiscalizaciones, fueron algunas de las medidas anunciadas por la máxima autoridad comunal.

Ceremonia de entrega del Ancla de Oro se realizará el próximo 14 de febrero.