Herramientas de Accesibilidad

Municipio y Vecinos de Villa Frei Recuperan Espacio Público


Antofagasta posee más de 200 hectáreas de micro-basurales concentradas en su mayoría en la zona centro alto de la ciudad, lugares de acopio ilegales que buscan ser erradicados por el municipio en el corto y mediano plazo.

Precisamente, los vecinos de la villa Irene Frei inmersa en la población René Schneider, se sumaron a esta iniciativa y decidieron recuperar un espacio público ocupado durante años para el vertimiento de desechos y residuos de la construcción.

Gracias al trabajo de los residentes y la colaboración de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, se logró la erradicación de este micro-basural a través de la limpieza del lugar y la plantación de 20 ejemplares de árboles, forestación que permitirá evitar que nuevos desperdicios sean acopiados en el sector.

La Alcaldesa de la comuna, Karen Rojo Venegas, tras plantar el primer árbol que permitirá hermosear el lugar informó que “estamos muy contentos que los vecinos de la villa Frei se hayan sumado a nuestra iniciativa de recuperar los espacios públicos que tenemos abandonados y llenos de basura.
 
Sabemos que los vecinos van a cuidar estos ejemplares porque veo el compromiso que poseen con su el mejoramiento de su entorno”.

En esta misma línea, el presidente de la junta de vecinos de la villa Irene Frei, Inocencio Ramírez, explicó que “esta iniciativa nació tras una visita de la Alcaldesa a la población, instancia en la que se le comentó la necesidad de  aprovechar este terreno en el que se estaba generando un micro-basural por lo que además quisimos arborizar”.


CANCHA


En paralelo a la forestación, los vecinos junto al municipio habilitaron una cancha de baby fútbol la que será aprovechada en forma especial por los niños del sector quienes desde ya planifican la concreción de torneos que les permitan utilizar en forma permanente este sector.