Herramientas de Accesibilidad

Más de 250 Perros y sus Amos se la Juegan por la Tenencia Responsable


Cientos de personas se dieron cita este domingo en la avenida Brasil para participar de la primera corrida por la Tenencia Responsable de Mascotas, efectuada por la agrupación Pro Animal Gat bajo el patrocinio de la Municipalidad a través de la oficina de la juventud “Antofagasta Joven”.

Un total de 250 amantes de los animales junto a sus mascotas, se inscribieron en esta iniciativa cuyo circuito contempló dos vueltas al recorrido establecido entre las calles Antonio Poupin y Salvador Reyes.

El mismísimo “Diente de Sable” junto a la Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, fueron los encargados de dar el vamos a esta carrera, cuyo primer lugar recayó en la perrita “Nana” junto a Pedro Garcés. El segundo lugar fue para “Agustín” y su dueña Evelyn Durán, mientras que “Rocko” obtuvo el tercer puesto de la mano de Yamil Rojas.

La máxima autoridad comunal agradeció a la ciudadanía la gran convocatoria registrada, precisando que “ha sido todo un éxito la Perrotón que hemos desarrollado. Yo felicito a los organizadores en especial a las agrupaciones animalistas y a Antofagasta Joven, por hacer posible que realizáramos esta  actividad con el único objetivo de promover la tenencia responsable de mascotas”.
 
En tanto, la representante de la agrupación Pro Animal Gat, Verónica Rivera, manifestó que “estamos contentos porque sabemos que la gente vino porque quiere a sus animales, los cuida, porque entiende la tenencia responsable y porque va ayudarnos a fomentarla entre las demás personas”.

Quien también se mostró feliz tras la carrera fue Pedro Garcés, animalista oriundo de Curanilahue y quien entrena diariamente con “Nana”, flamente ganadora de esta Perrotón. “(Nana) es de una amiga y yo la saco a trotar todas las mañanas porque me encanta el deporte y a ella le fascina salir a trotar”.

DIENTE DE SABLE


Durante la realización de esta iniciativa, la Alcaldesa Karen Rojo informó que el popular “Diente de Sable”, perrito que permanece en el Ecoalbergue Canil tras atacar varios vehículos provocando el reventón de sus neumáticos, será el “rostro” de la campaña municipal sobre tenencia responsable de mascotas. De esta forma “su historia y candidez” motivará a más antofagastinos a querer y respetar a los mejores amigos del hombre.