Herramientas de Accesibilidad

Feria Comunal de Seguridad Pública Atendió Consultas de la Ciudadanía

La jornada que también fue de carácter informativa, se desarrolló en la intersección de las calles Prat con Matta

Este viernes se realizará una charla de seguridad para vecinos de Villa México a las 18:30 horas en Av. Radomiro Tomic #8323

Como una forma de dar a conocer el trabajo del Consejo Comunal de Seguridad Pública y las instituciones que lo componen, se realizó este jueves una feria en la intersección de las calles Prat con Matta, oportunidad que aprovechó la ciudadanía para efectuar diversas consultas en materia de seguridad.

Al respecto, el Director de Seguridad Pública, Ramón Valverde, informó que “La idea es poder bajar la información a la comunidad y generar lazos para que se sientan seguros, que las instituciones están funcionando para protegerlos y que también vean los elementos tecnológicos como por ejemplo los que presenta Carabineros a través de Labocar, OS7, etc”.

Recordemos que el Consejo Comunal de Seguridad Pública, es encabezado por la Municipalidad de Antofagasta y conformado por la Gobernación Provincial, Carabineros, PDI, Armada de Chile, Fiscalía, representantes del Consejo Municipal y del Consejo de la Sociedad Civil, SENAME, SAG, Gendarmería, Aduana, Senda y SERNAMEG.

Charlas

En tanto el Director de Desarrollo Comunitario (Dideco), Ignacio León, destacó el trabajo que se está realizando en distintos sectores de la comuna “destacamos esta excelente iniciativa que está liderando la Dirección de Seguridad Pública la que trabaja en conjunto con la Dirección de Desarrollo Comunitario para ir en capacitación de prevención de delitos en las juntas de vecinos directamente.

 
Es muy importante mantener a toda la ciudadanía bien informada, que sepa qué hacer y a quien acudir frente a actos ilícitos”.

Precisemos que el municipio está realizando un trabajo de intervención en las juntas de vecinos a través de la Dirección de Seguridad Pública y la Dirección de Seguridad Ciudadana, informando a la población las labores de las respectivas direcciones, y cómo prevenir problemas situacionales y delictuales de la comuna, invitando a los vecinos a acercarse al municipio y efectuar las solicitudes respectivas en pro de una mejor calidad de vida.

De igual forma los talleres que efectúa Seguridad Pública en las juntas de vecinos, tienen por objeto enseñar a los vecinos a efectuar denuncias de delitos en forma correcta, evitando de esta forma que sean archivadas por no cumplir con los requisitos legales. También se les insta a denunciar anónimamente lo delitos de mayor connotación social con el objeto de disminuir la cifra negra en la comuna de Antofagasta.

En lo que va del año se han realizado charlas en 35 juntas de vecinos. Este viernes corresponde en Villa México, la que se realizará en Avenida Radomiro Tomic #8323 a las 18:30 horas, mientras que el sábado será el turno de la población Ricardo Mora en la sede ubicada en Cerrillo #1806 a las 18:00 horas.