Herramientas de Accesibilidad

Municipio Lanza Nueva Sección Animalista en su Página Web

En la oportunidad se presentó nuevo texto escolar que busca educar sobre Tenencia Responsable de Mascotas

En el marco de la campaña “Antofagasta Ciudad Amigable con las Mascotas”, la Alcaldesa Karen Rojo presentó la nueva sección de la página web de la municipalidad que está dedicada íntegramente a nuestros compañeros caninos y felinos.

En esta nueva sección del portal municipal denominado “Mascotas”, podrán encontrar, reportar mascotas pérdidas y adoptar perros y gatos, la idea es que esta sección municipal se transforme en el medio oficial en la búsqueda y adopción de nuestros animales.

La Alcaldesa Karen Rojo, dijo que “hoy estamos lanzando una nueva sección de la página web de la municipalidad donde van a tener un link para poder denunciar maltrato animal, también dar a conocer algunas mascotas perdidas y generar una adhesión de animales a través de la campaña de adopción. Es una página web muy amigable, donde ustedes incluso van a poder apreciar en fotografías a los animalitos que están pidiendo un cobijo y necesitan un hogar, así que estamos muy entusiasmados con esta iniciativa que estamos llevando no sólo como municipalidad, sino que también por el programa PET y las agrupaciones animalistas”.

Esterilizaciones gratuitas

Paralelo a ello, se entregó el calendario de la primera etapa de esterilización de la cual se inicia el próximo sábado 04 de agosto en la población Chango López

Paula Valenzuela, médico veterinario de la municipalidad explicó que el inicio de la campaña de esterilización es el 04 de agosto en la sede Chango López y esta tiene una duración en su primera etapa hasta el 26 de del mismo mes “invitamos a toda la comunidad a participar a partir de la 08:30 de la mañana, la atención es por orden de llegada y tienen que llevar a su mascota en ayuno con un mínimo de 12 horas”.

Se invita a los vecinos a inscribirse para ser parte de este beneficio que permitirá esterilizar a todas las mascotas de la familia. No importa el número de perros y gatos que posean en el hogar, todos pueden ser inscritos a través del mail esterilizatumascotaima@gmail.com

 
En donde deben indicar número de animales, especificar si es gato o perro, sexo de la mascota, nombre del dueño o tutor, número de contacto, dirección de donde viven y correo electrónico, con esta información reservarán su cupo para las intervenciones que se desarrollarán en las próximas semanas o dirigirse a la planta baja de la municipalidad.

Durante la presentación también se dio a conocer el nuevo texto escolar dirigido a los estudiantes de la educación pre básica de la comuna que será material de apoyo para las charlas educativas que realizará el Programa de Esterilización y Tenencia Responsable de mascotas PET a jardines infantiles de la ciudad.

Libro para colorear

Gabriela Romero, Administradora del PET, manifestó “sabemos que la educación tiene que comenzar desde los más pequeños para que esta sea afectiva y a largo plazo, es por eso que se ha ideado este librillo para que los niños puedan colorear y puedan aprender al mismo tiempo, está orientado al futuro de Antofagasta y esperamos que tenga un impacto importante en nuestra ciudad y también a nivel país, que se puedan copiar estas ideas que son buenas y muy orgullosa por cierto de destacar que Antofagasta es la ciudad que más ha trabajado por la tenencia responsable y siendo ahora la ciudad más amigable dentro de nuestro país”.

Claudia Belmonte, animalista agregó que “para nosotros como animalistas y rescatistas esta iniciativa es espectacular y que nos ayuda a tener una instancia donde poder denunciar maltratos, teniendo mayor facilidad para la ayuda de los animalitos (…) el libro es muy bueno porque son los niños el futuro y ellos van a poder enseñar el cuidado de las mascotas y creo que es una iniciativa muy buena”.

La campaña “Antofagasta Ciudad Amigable con las Mascotas”, continuará desarrollando acciones en beneficio de nuestros animales, generando consciencia y educación en la población sobre la tenencia responsable de mascotas.