Herramientas de Accesibilidad

Municipio Instalará Semáforo en esquina Rendic con Paraguay

-Alcaldesa Karen Rojo anunció además mayor fiscalización en entornos de establecimientos educacionales.

En un plazo entre 30 y 45 días, la Municipalidad de Antofagasta instalará un semáforo en la intersección de las calles Rendic con Paraguay, lugar en donde hace exactamente una semana, la adolescente de 14 años Daniela Ahumada, estudiante del Liceo B-13, falleció al ser atropellada por un conductor que no respetó el paso preferente de peatón.

Así lo anunció la alcaldesa Karen Rojo, quien explicó que “Esta es una inversión 100% municipal, lo vamos a realizar en los próximos días y por supuesto que vamos a adoptar fuertes medidas de fiscalización en especial en las zonas en donde se encuentren establecimientos educacionales”.

“Nosotros sabemos y reconocemos como autoridades que muchas veces estas señalizaciones no previenen un accidente 100%, pero le entrega mayor seguridad a los vecinos que necesitan cruzar por estos espacios”, agregó.

Se trata de un dispositivo de dos fases con seis etapas, una de ellas exclusiva para peatones, con instalación incluida de UPS con la finalidad que se mantenga en funcionamiento ante un corte de luz por al menos tres horas.

 
El Prefecto de Carabineros, Teniente Coronel, Luis Fres “Lo más importante que hay que reconocer es que este cruce está regulado, la señalética estaba instalada y demarcado el paso peatón por lo tanto la seguridad vial estaba en ejecución. Lamentablemente un conductor que no respetó las señales del tránsito, que no venía atento o a altas velocidades, cometió este delito grave. El llamado de carabineros es que los conductores deben hacer su conducción con velocidades razonables y prudentes. Hoy día son menos de 50 km/h en tránsito en las zonas urbanas”.

Tiare Salas, compañera de Daniela destacó la gestión del municipio, expresando que “Daniela era mi amiga y una gran persona, por eso agradezco todo lo que está haciendo la alcaldesa y la Municipalidad”, además realizó un llamado a los conductores “y que de verdad la gente sepa manejar bien, es lo que falta. Pueden haber más accidentes y puede ser cualquiera de nosotros, un hijo, el primo, un sobrino”.