Herramientas de Accesibilidad

Municipalidad Entrega Quiosco a Suplementera que fue Afectada por Accidente de Taxi Bus

María Córdova perdió su fuente laboral cuando un taxi bus de la línea 111 de TransAntofagasta quedó incrustado en su quiosco.

El pasado 28 de agosto, la señora María Córdova Salomón, fue a trabajar como todos los días a su quiosco ubicado en calle Maipú, sin embargo, no imaginó que ese día perdería lo que fue su fuente laboral por más de 25 años.

Fue pasadas las 17:30 horas del mismo día, cuando un taxi bus de la línea 111 de TransAntofagasta que se encontraba en panne en calle Maipú, se desenganchó, emprendiendo una corta pero veloz carrera marcha atrás, la que finalizó con la máquina incrustada en el quiosco de doña María.

Exactamente un mes después, la alcaldesa Karen Rojo junto al diario El Mercurio de Antofagasta, hicieron entrega de un nuevo quiosco que cuenta con las medidas de protección necesarias para que pueda continuar con su trabajo.

 
“Hoy día junto a la presidente del sindicato de suplementeros estamos haciendo la entrega del quiosco que va a permitir nuevamente a doña María retomar sus labores y de informar a la comunidad”, contó la alcaldesa Karen Rojo.

“Estoy muy agradecida de la Alcaldesa, de la Municipalidad y del sindicato, todos me apoyaron, estuve muy triste. Lamentablemente este percance me tomó de imprevisto y ahora estoy muy feliz de estar todos con ustedes y que me hayan retribuido con un nuevo quiosco”, agradeció emocionada doña María.

Precisemos que el Municipio ha trabajado con el Sindicato de Suplementeros desde la primera administración de la alcaldesa Karen Rojo, con iniciativas de hermoseamiento de los quioscos ubicados en distintos puntos del casco central de la ciudad y con la instalación de 8 modernos módulos en Paseo Prat y calles aledañas en noviembre de 2017.