Herramientas de Accesibilidad

Municipio Llama a Postular al Subsidio del Agua

-Pueden postular los propietarios de un inmueble, arrendatarios totales de un hogar y cuidadores de una vivienda.

Una rebaja de un 75 por ciento de la boleta mensual de agua pueden obtener aquellas personas que postulen al subsidio que entrega durante todo el año la Municipalidad de Antofagasta.

Es por ello, que el Director de Desarrollo Comunitario (Dideco), Ignacio León, hizo un llamado a la comunidad a acercarse al municipio para acceder a este beneficio “Hacemos un llamado a los vecinos a que se acerquen al municipio y postulen a esta ayuda, porque son más de 2 mil subsidios de agua potable que no han sido aprovechados”.

Sobre los requisitos para postular, el interesado debe contar con el Registro Social de Hogares al día, ser residente permanente de Antofagasta, estar al día en el pago de la cuenta de agua y acreditar que el consumo total de agua que cancela mensualmente sea superior al 5% del sueldo.

 
Asimismo, Ignacio León explicó que el subsidio dura tres años y es renovable, para ello, el interesado debe acreditar la misma condición socioeconómica por las cuales fue concedido. Mientras que los beneficiarios que no paguen tres boletas consecutivas, pierden el subsidio.

Cabe señalar que pueden postular los propietarios de un inmueble, arrendatarios totales de un hogar y cuidadores de una vivienda.

Los interesados en postular a este beneficio, deben acercarse de lunes a viernes de 8:15 a 13:00 horas a la oficina de la Unidad de Subsidios, ubicada en el primer piso de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), presentando su cédula de identidad y la última boleta de agua al día.