Herramientas de Accesibilidad

Vecinos de la Población Cardenal Silva Henríquez Contarán con Anhelada Sede Social

  • El proyecto tiene un monto de inversión de 150 millones de pesos con fondos municipales
  • La obra considera un salón multiuso, una oficina, cocina, bodega, además de servicios higiénicos para damas y varones con accesibilidad universal.

Fue en el año 2016, bajo la administración de la actual presidenta de la Junta de Vecinos de la población Cardenal Raúl Silva Henríquez, que los vecinos realizaron la solicitud a la alcaldesa Karen Rojo de poder contar por primera vez con una sede social para sus reuniones y actividades vecinales.

Gracias a la gestión de la primera autoridad comunal es que este anhelo comenzó a concretarse este miércoles con la primera piedra de la obra “Muy contenta hoy día de anunciar junto a los vecinos Raúl Silva Henríquez la construcción de una sede vecinal. Han tenido que pasar más de 14 años para poder lograr el compromiso pero hoy nuestra gestión municipal puede concretar este anhelo. Agradezco a todos los vecinos quienes apoyaron sacar adelante esta iniciativa 100% municipal con más de 150 millones de pesos que estamos invirtiendo en esta oportunidad”.

Con el depósito de una cápsula de deseos, se dio el vamos oficial a la construcción de este nuevo espacio de reunión.

 
“Estamos muy contentos como directiva y como vecinos...Agradecida de la alcaldesa y la municipalidad por habernos escuchado”, precisó Celia Poma, Presidente de la  Junta de Vecinos Cardenal Raúl Silva Henríquez II.

En tanto, el vecino, Juan Fernández, valoró la construcción de este espacio de reunión “Es algo excepcional para los vecinos, donde vamos a poder disfrutar, reunirnos para tener diversas actividades como grupo, ya que antes no teníamos un lugar físico para poder organizarnos como vecindad. Ahora lo importante es que ahora vamos a tener un lugar donde hacerlo”.

El proyecto que es financiado con fondos municipales por un monto de 150 millones de pesos, considera un salón multiuso, una oficina, cocina, bodega, además de servicios higiénicos para damas y varones con accesibilidad universal.

La sede también tendrá un patio y en su exterior contará con estacionamientos para discapacitados. El plazo de ejecución de la obra será de 150 días corridos.