Herramientas de Accesibilidad

EMPRENDEDORES LOCALES PARTICIPARON DE WORKSHOP EN EL DÍA DEL EMPRENDIMIENTO

La jornada fue la antesala de lo que será la feria del emprendimiento 2019, con más de 40 stands con los más diversos y originales productos locales

El 29 de abril se celebra en Chile, el día del emprendedor. Es por eso y en su afán de continuar potenciando el crecimiento de microempresarios de Antofagasta, es que la municipalidad de Antofagasta ha realizado una jornada denominada “Actívate y emprende 2019”.  La que tendrá una duración de dos días y que permitirá resaltar el trabajo de algunos de los emprendedores locales.

En primera instancia se realizó este lunes, el workshop interactivo, donde más de 100 emprendedores se dieron cita en el bandejón central del sector del Muelle Melbourne Clark, para aprender de dos charlas dictadas por grandes profesionales en el ámbito de las estrategias publicitarias, que les servirán para potenciar sus ideas de negocios.

La alcaldesa Karen Rojo, expresó que: “en los últimos años el emprendimiento se ha vuelto uno de los principales focos de crecimiento de nuestra actividad económica, y en el marco de la celebración del Día Nacional del Emprendimiento, queremos saludar a todos aquellos que, con su valentía, creatividad, perseverancia, innovación y esfuerzo, aportan día a día al crecimiento de nuestra ciudad.

 
Hoy vemos como los jóvenes y mujeres cada vez más participan de esta actividad. Es por eso que continuaremos entregando herramientas para hacer crecer sus negocios”.

En la oportunidad también se reconoció a 20 de los ganadores del fondo concursable 2018 de Fomento Productivo, el que consiste en entregar materias primas para el desarrollo de pequeñas empresas.

La actividad está siendo organizada por los programas de Fomento Productivo y Casa de la Mujer, pertenecientes a la dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Antofagasta.

El segundo día es este martes 30 de abril, donde 40 emprendedores y emprendedoras se instalarán en el mismo muelle histórico para darle vida a la feria del emprendimiento del 2019.