Herramientas de Accesibilidad

MUNICIPALIDAD APRUEBA RECURSOS PARA AYUDAR A GENTE EN SITUACIÓN DE CALLE

Programa “La muni te abriga en invierno” comenzará el lunes 10 de junio hasta el 31 de agosto desde las 19:00 horas hasta las 7 de la mañana del día siguiente.

55 personas podrán pasar una noche digna en la Casa de Hospedaje del Hogar de Cristo gracias a un aporte municipal que fue propuesto por la Alcaldesa Karen Rojo y aprobado por el Concejo Municipal en su última sesión ordinaria.

Fueron 10 millones de pesos destinados a financiar el Programa “La muni te abriga en invierno”, un acuerdo de colaboración entre la Ilustre Municipalidad de Antofagasta y el Hogar de Cristo. “Este año 2019 duplicamos la donación para que puedan albergar a más de 50 personas, para que el Hogar de Cristo los reciban cómodamente, abrigaditos, con una rica ducha y una cena, pero lo más importante: con el cariño de la personas que trabajan en esta institución, por eso para mí es un honor entregar esta noticia, tanto a la directora, al equipo técnico que trabaja acá y los beneficiarios y por supuesto que mientras yo sea alcaldesa los vamos a seguir ayudando de esta forma”, señaló la Alcaldesa Karen Rojo.

Esta iniciativa se suma al trabajo que ya realiza el Hogar de Cristo, aumentando la capacidad para acoger a 20 personas más en situación de calle, un gran aporte que fue anunciado por la primera autoridad comunal a todos los usuarios de esta institución, sorprendiéndolos gratamente, así lo manifestó Andrea Cox, Jefa de Operaciones Social Territorial del Hogar de Cristo, “agradecemos que haya sido la misma Alcaldesa la que nos haya dado esta tremenda noticia, reconocemos su interés, disposición, su trabajo y en especial su sensibilidad por las personas en situación de calle”.

 
Los más agradecidos y emocionados son los usuarios de esta hospedería. David Chávez, llegó desde Puerto Montt hace 20 días y dijo que “esto es muy bueno porque ayudan a la gente que está en la calle y aparte que viene el invierno y acá el invierno en el norte es fuerte y yo agradezco mucho a la alcaldesa y al Hogar de Cristo”.,

Asimismo, Juan Pablo Alegría, hace cinco años que es usuario del Hogar de Cristo, “esto es excelente porque es una gran ayuda para nosotros, más para los jóvenes que están en situación de calle porque el frío acá en el norte es fuerte. Es una muy buena iniciativa y se le agradece al municipio y a la Alcaldesa “, indicó.

Es necesario destacar que también se entregaron camarotes, colchones y ropa de cama, para poder recibir a las personas de lunes a domingo desde las 19:00 horas hasta las 7 de la mañana del día siguiente.

Esta iniciativa nació el año 2018 para acoger a las personas en situación de calle de la comuna de Antofagasta, oportunidad en la que se transfirieron 5 millones de pesos.