Herramientas de Accesibilidad

ANTOFAGASTA TIENE SU PRIMERA PLAZA DEL AGUA

La Ilustre Municipalidad de Antofagasta y Aguas Antofagasta entregaron a la ciudad este nuevo rincón turístico y familiar

Antofagasta ya cuenta con su primera Plaza del Agua, la cual se encuentra en el Balneario Municipal es abierto y gratuito para la comunidad, esto gracias a una alianza estratégica de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta y Aguas Antofagasta.

“Estamos haciendo la entrega de un proyecto que le pedimos a la empresa Aguas Antofagasta que nos ayudara a materializarlo, una inversión 100 % privada que supera los 2 mil millones de pesos, para concretar este sueño que teníamos de contar con la primera Plaza de Agua en la comuna”, señaló la Alcaldesa Karen rojo Venegas.

Al respecto, Carlos Méndez Gallo, Gerente General Aguas Antofagasta, destacó este tipo de instancias en donde se potencia la comuna gracias a la alianza público – privada, “dentro del ADN que tenemos como Grupo empresarial, está el participar en el desarrollo de la región en donde estamos y hoy esta plaza es una materialización de esta política empresarial”, indicó.

Sin duda esta plaza promete convertirse en un rincón turístico de la región, entregando buenos momentos a la comunidad y generar nuevos espacios de esparcimiento para la familia. Para la Alcaldesa, este es “una Plaza muy inclusiva, que está llena de colores, que permite recorrer este espacio de manera transversal. Esto viene a fortalecer el proyecto que va a ejecutar la Municipalidad de Antofagasta para completar el mejoramiento del sector de Las Almejas con una inversión de 1500 millones de pesos y que en los próximos meses va a iniciar su ejecución. Estoy muy agradecida y esta es la forma en que tenemos que trabajar, en alianza con el mundo público y de la mano del mundo privado".

Asimismo, Aguas Antofagasta manifestó el interés de participar de otros proyectos que vayan en esta línea de mejorar la calidad de vida de la comunidad, “nuestra política de participar en el desarrollo de la ciudad es la de hacer  muchos espacios públicos, un posible nuevo espacio público también sería en el sector donde está nuestra planta desaladora que podría integrarse al proyecto del borde costero y ser un proyecto interesante de tecnología y turismo basado en la desalación y en el borde costero, son temas como ese en donde estamos dispuestos a trabajar”, agregó Carlos Méndez.

 
A la inauguración llegaron cientos de vecinos de distintos lados de la ciudad, quienes quedaron maravillados con los chorros de agua y sus luces, Lucia Vega, dijo que esto es "maravilloso para todos, para los adultos y para los niños sobre todo,  es demasiado entretenido, uno vuelve a la niñez con estas cosas tan lindas, estamos muy agradecidos por la labor de la Alcaldesa".

Quién también celebró la obra fue Noemí Ortiz, "una buena incitativa, un lugar de recreación que a Antofagasta le hacía harta falta, de entretención también... muy bueno, muy divertido y llama harto la atención, esta es una buena iniciativa de la Alcaldesa".

De la misma manera Constanza Fariña agregó, "pienso que está demasiado lindo y es algo muy novedoso para Antofagasta, que haya fuentes de colores y en la noche se verá muy linda la ciudad, por lo visto los niños disfrutan esta nueva atracción que está en el Balneario, entonces es muy bonito".

Finalmente es necesario mencionar que estos juegos de agua cuentan con la más alta tecnología y fueron diseñados especialmente para la ciudad. Podrán disfrutar de este hermoso espectáculo de lunes a jueves desde las 19:00 a las 22:00  horas y viernes, sábado y domingo de 18.30 a 23:00 horas, en horario de invierno. A su vez el llamado es a cuidar esta infraestructura y seguir las recomendaciones de uso con el fin de evitar accidentes o daños a este recinto.