Herramientas de Accesibilidad

FAMILIAS VULNERABLES RECIBEN AYUDA SOCIAL DEL MUNICIPIO

·        En total fueron 32 familias beneficiadas en las últimas semanas con la entrega de enseres de dormitorio

A primera hora de este miércoles la alcaldesa Karen Rojo junto a su equipo social y el programa Unidad de Intervención Familiar de la Dideco, llegaron hasta el sector norte de la comuna para hacer entrega de una importante ayuda a tres familias vulnerables, esto con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de los beneficiados.

“En los últimos años hemos fortalecido mucho el Programa Familias, que pretende ayudar a las personas más vulnerables de la comuna de Antofagasta. Hemos hecho una inversión de cerca de 15 millones de pesos para poder comprar camas y literas muy bien equipadas con ropa de cama a 32 familias”, informó la alcaldesa Karen Rojo.

En total fueron 32 familias beneficiadas en las últimas semanas con la entrega de enseres de dormitorio, ayuda que se enmarca en el cumplimiento de los indicadores de bienestar de vivienda y entorno de los usuarios del programa, el cual es ejecutado por la Dideco de la Municipalidad de Antofagasta.

PROGRAMA FAMILIAS

El Programa Unidad de Intervención Familiar es un programa que trabaja con las familias más vulnerables de la comuna, acompañándolas, asesorándolas y guiándolas en su camino por mejorar su calidad de vida.

La metodología consiste en sesiones familiares, individuales, grupales y comunitarias, ampliando la intervención hacia el entorno al incorporar una mirada que releva el aspecto relacional y participativo como parte del bienestar.

En ese contexto, contar con un nivel de vida adecuado exige contar con una vivienda y entorno que facilite el desarrollo de las personas.