Herramientas de Accesibilidad

MUNICIPALIDAD RECONOCE A CLUBES DE ADULTOS MAYORES DE ANTOFAGASTA

  • La distinción fue entregada en el marco de la celebración del segundo malón masivo, destinados a fortalecer los lazos y el envejecimiento activo de las personas mayores de la ciudad

Los adultos mayores representan el 16.2% de la población a nivel nacional, es decir estamos hablando de más de 3 millones de personas, cifra que tiende al alza exponencial en Chile, al tener cada vez una mejor esperanza de vida y menor tasa de natalidad.

Es por eso que la Municipalidad de Antofagasta trabaja intensamente con este segmento de la población, fomentando una vejez activa a través de sus tres casas del adulto mayor y con las agrupaciones funcionales que existen en la ciudad.

Es así que se ha organizado 4 grandes encuentros de clubes de adultos mayores este año, programados en diversos sectores de Antofagasta. “El objetivo de estos encuentros es reconocer la labor que realizan los propios adultos mayores por su bienestar y por ser un real aporte a la comunidad. Esto porque permiten la integración de más personas en la sociedad y promueven su envejecimiento activo y positivo, es por tal razón que entregamos un galvano a 10 agrupaciones del sector centro”, expresó la alcaldesa Karen Rojo.

Los clubes que fueron destacados son; Recordando El Ayer, Renacer de la Estación, YMCA, Reinas por una Causa, Simón Bolívar 2011, San Lorenzo, Estrella Verde, Atardecer Feliz y Alegría Playa Blanca.

La jefa comunal además informó que en septiembre corresponde el malón del sector centro norte y en noviembre el norte, jornadas donde también se entregará este reconocimiento a las agrupaciones invitadas.

 
Indumentaria invierno

Por otra parte, este lunes se realizó la entrega de 500 chaquetas de invierno para los usuarios de las casas del adulto mayor, esto con el fin de resguardarlos del frío en la temporada invernal, sobre todo en las actividades que se realizan al aire libre.

Esta iniciativa responde al compromiso que tiene la actual administración por entregar una mejor calidad de vida a los adultos mayores de Antofagasta.

Sueña y viaja con la Muni

Durante el mes de julio, el concejo municipal aprobó los recursos para que 48 agrupaciones de adultos mayores de la ciudad, recibieran el beneficio del programa “Sueña y viaja con la Muni”, el cual consiste en la entrega de 1 millón de pesos con el fin de destinar ese dinero a costear viajes de la agrupación, iniciativa que se realiza por cuarto año consecutivo.