Herramientas de Accesibilidad

COMIENZA LA CONSTRUCCIÓN DE LA SEGUNDA ETAPA DEL PARQUE PERLA DEL NORTE

La construcción de la Cancha Cobremar serán las primeras obras del Parque Perla del Norte Eje Ascotán

Con la participación de toda la familia del Club Deportivo Cobremar se dio el vamos para el inicio de obras de una Cancha Deportiva que se enmarca en el proyecto “Perla del Norte”, espacio de cerca de 50 mil metros cuadrados de equipamiento y áreas verdes en los ejes Pérez Zujovic y Ascotán.

Se trata de la Cancha Cobremar que involucra la intervención de 39 mil metros cuadrados y que incluye la construcción de una cancha de formación de pasto sintético con camarines y baños que beneficiará a 400 niños de este club deportivo. 

Al respecto, la Alcaldesa Karen Rojo señaló que “estas son obras que nos motivan a seguir trabajando por los niños y jóvenes de Antofagasta, cuando vemos que existen voluntades de la empresa y principalmente cuando está el ánimo de agrupaciones deportivas como Cobremar para desarrollar iniciativas como esta”.

Es necesario destacar que el financiamiento de esta cancha se debe luego de un acuerdo de cooperación con la compañía Albemarle, una de las empresas químicas más grandes a nivel mundial, quienes se comprometieron con  $400 millones para la construcción de un nuevo espacio recreativo para la ciudad.

 
Para Gianfranco Lagomarsino Omegna, Gerente Planta Química La Negra, este acuerdo es muy significativo, sobre todo en la colaboración de mejorar la calidad de vida de la comunidad, “para nosotros como compañía es muy importante formar parte del desarrollo de la ciudad donde nosotros estamos inmersos, por lo tanto este hito y los siguientes que vengan con la construcción del parque Perla del Norte es muy importante generar instancias y participar de estos eventos”, señaló Lagomarsino.

De los más beneficiados con este proyecto está el Club Deportivo Cobremar, quienes comenzaron a jugar el año 2008 y se conformaron como Club el 2012, desde esa fecha jugaban en este sitio eriazo, entre piedras y tierra. “Estamos muy contentos y felices, porque uno nunca espera que los sueños se hagan realidad pero siempre hay personas en el camino que te dan oportunidades, en ese caso le agradezco a la Alcaldesa Karen Rojo por escucharnos y hacernos parte de esto y también a la empresa Albemarle quienes aportaron el dinero para que esto se pudiera construir”, indicó Roberto Rivera Castillo, Director y Fundador del Club Deportivo Cobremar.

Finalmente la primera autoridad comunal agregó que “estamos muy contentos y ansiosos de que pasen los meses y poder inaugurar esta obra que tiene pasto sintético, un buen cierre perimetral, luminarias de alto nivel, tiene camarines, baños universales, tiene todo el implemento necesario para que estas cuatrocientas familias amantes del futbol puedan ocupar gratuitamente éstas dependencias”.