Herramientas de Accesibilidad

COMENZÓ RETIRO DE CABLES EN DESUSO EN AVENIDA BONILLA

Este martes comenzó el retiro de cable aéreo en Avenida Bonilla desde la calle Pablo Neruda. Las labores continuarán este miércoles.

De Acuerdo a lo establecido en la mesa de retiro de cables en desuso que lidera la municipalidad de Antofagasta, este martes comenzaron los trabajos en calle Pablo Neruda, dando paso así a la segunda etapa del retiro de cableado aéreo que contempla la avenida Bonilla.

Es así que desde hoy y hasta mañana se cubrirá el tramo de dicha avenida desde Pablo Neruda hasta Mario Silva; la próxima jornada programada será el martes 3 y miércoles 4 de septiembre y contemplará las calles Mario Silva y Félix García; mientras que para el 10 y 11 corresponderá al tramo Félix García a Pérez Canto y así sucesivamente.

La Alcaldesa Karen Rojo manifestó que “hicimos un compromiso con los vecinos del sector norte que una vez que termináramos la avenida Brasil íbamos a dedicarnos exclusivamente al sector de avenida Bonilla, un lugar que tiene una sobrecarga de material en desuso y por lo tanto, hoy estamos cumpliendo ese compromiso gracias al apoyo de las empresas de telecomunicaciones que han salido junto a nosotros a la calle a descontaminar visualmente y a descargar los postes que se encuentran con una sobrecarga que lo único que genera es contaminación y un daño visual”.

 
La jefa comunal explicó que estos trabajos se desarrollarán los martes y miércoles de cada semana razón por la cual pidió el apoyo de los vecinos “quiero pedirles la máxima colaboración a todos nuestros vecinos porque vamos estar durante muchas semanas trabajando exclusivamente en la avenida Bonilla en toda su extensión, tanto en la vereda oriente y vereda poniente sacando una cantidad importante de cable en desuso”.

La mesa de trabajo de retiro de cable aéreo que lidera la municipalidad, cuenta con el apoyo de las empresas de telecomunicaciones como: VTR, Entel, Telefónica, GTD, Claro, CGE, Carabineros y la subsecretaría de telecomunicaciones.