Herramientas de Accesibilidad

VECINOS DE VILLA CARDENAL RAÚL SILVA HENRÍQUEZ CUMPLEN SUEÑO AL CONTAR CON SEDE SOCIAL

Tras 15 años desde que se conformó la Junta de Vecinos Villa Cardenal Raúl Silva Henríquez, este martes gracias al trabajo con la Municipalidad de Antofagasta, los vecinos recibieron su flamante sede social.

Así lo informó la alcaldesa Karen Rojo “Los vecinos están muy contentos ya que han tenido que esperar mucho tiempo para poder recibir su casa propia, me refiero a la sede vecinal. Hemos trabajado mancomunadamente con la población de este sector de Raúl Silva Henríquez y hoy día hemos entregado una maravillosa sede que está valorada en 150 millones de pesos con fondos 100% municipal”.

Por su parte la Presidente de la Junta de Vecinos de Villa Cardenal Raúl Silva Henríquez, Elena Bailon, dijo “Es un sueño hecho realidad. Nuestros vecinos anhelaban mucho una sede ya que nuestras reuniones siempre eran en la calle (…) Gracias a la Alcaldesa, el 2016 la tuvimos acá en la población, le solicitamos una sede y ella acogió nuestra petición y está el sueño hecho realidad, muy emocionante, ya que esto es para la población”.

 
A la ceremonia asistieron vecinos de todo el sector, quienes se mostraron felices al contar con este lugar de reunión, siendo partícipes de la develación de la placa conmemorativa del recinto y el tradicional corte de cinta acompañados por la máxima autoridad comunal.

La actividad contó con la participación del grupo folclórico “Aromas de Chile”, quienes deleitaron a los presentes con un pie de cueca y posteriormente los vecinos disfrutaron de un cóctel para celebrar este logro.

DISEÑO

El proyecto el cual consideró la ejecución de una sede social en un sitio eriazo, posee un salón de 75 m 2, una oficina de 8m2, cocina de 8m2, bodega de 5m2, además de servicios higiénicos para damas y varones, considerando accesibilidad universal.

Además incluye un patio de 93m2 para la sede y en su exterior se incorporan estacionamientos para discapacitados. El total de la obra ejecutada es de 295m2.