Herramientas de Accesibilidad

NIÑOS APRENDIERON SOBRE DIFERENTES TEMÁTICAS DE MANERA LÚDICA EN EXPO INTERACTIVA

Como todos los años, la Municipalidad de Antofagasta a través de la Casa Comunal de Infancia y Adolescencia que depende de la Dideco, realizó una nueva versión de la Expo Interactiva “Educación y diversión en un solo lugar”, iniciativa enmarcada en el desarrollo de instancias abiertas a la comunidad y de fácil acceso, donde principalmente los niños de la comuna, se informan, participan y aprenden de manera lúdica e interactiva.

“Este es sexto año consecutivo que hacemos la feria interactiva, un espacio donde nos juntamos el mundo privado, el mundo público, instituciones de gobierno, sobre todo la Casa de Infancia de la Municipalidad que toma un rol importante junto a su Consejo Comunal de Infancia que todos los años van desarrollando una serie de políticas que van apuntando a hacer de Antofagasta una ciudad mucho más participativa con los niños y jóvenes”, contó Ignacio León, Director de Dideco.

Fue en ese contexto que participaron 20 stands de diferentes entidades donde los asistentes pudieron interactuar y aprender de manera divertida, entre ellos; Educación Vial de Creo Antofagasta, Juegos con habilidades cognitivas de Delta UCN, stand de literatura de la Biblioteca Regional, Bomberos de la 6xta Cía, PDI, alimentación saludable de Inacap, Educación sobre morfología corporal de la carrera de Kinesiología y unidad de Anatomía de la UA, alimentación saludable y cultivo en casa de la Mutual, procesos del agua de la empresa Aguas Antofagasta, eclipsados de Explora, habilidades cognitivas de Tarpuq UCN y las comisiones de Educación Sexual y Consumo de Drogas del Consejo Comunal de Infancia y Adolescencia.

 
Génesis Medero, representante de la Comisión de Educación Sexual contó sobre esta expo que “Nos parece súper entretenido poder expresar toda nuestra información y el trabajo que hemos hecho parte del año. Lo que estamos haciendo son dos juegos interactivos para los niños pequeños qué partes del cuerpo pueden tocarte y cuáles no, también un pasapalabra que es más para los adolescentes y adultos sobre todos los términos de educación sexual. También tenemos información sobre embarazo y ETS”.

Durante el evento, la Municipalidad de Antofagasta reconoció a los Consejeros del Consejo de Infancia por el trabajo educativo que están desarrollando y de promoción de los derechos de los niños y jóvenes de la comuna.

La actividad contó con diversos shows artísticos de las academias de las escuelas Héroes de la Concepción, Juan López y República de Argentina. Mientras que la agrupación antofagastina Mística Show, que también ofreció un taller de música para los asistentes, fueron quienes cerraron la jornada con una entretenida intervención.