Herramientas de Accesibilidad

PARTE INSCRIPCIÓN DE NIÑOS PARA RECIBIR REGALOS DE NAVIDAD DEL MUNICIPIO

  • El trámite se debe realizar en las juntas de vecinos de cada población o en caso de no estar activa, acudir a la más cercana a su sector.
  • El plazo máximo de inscripción será hasta el día 25 de octubre.

Más de 150 juntas vecinos y organizaciones territoriales de la comuna de Antofagasta, recibieron de manos de la alcaldesa Karen Rojo y el equipo de Organizaciones Comunitarias de Dideco, las carpetas para la inscripción de niños y niñas en el programa municipal de navidad 2019.

Al respecto la máxima autoridad comunal dijo “Como todos los años, la Municipalidad de Antofagasta busca llegar hasta cada rincón de la comuna para llevar alegría a nuestros niños en Navidad, es por ello que ya iniciamos la inscripción al programa de entrega de regalos y confites. Este año distribuiremos 30 mil obsequios”.

Los vecinos tendrán hasta el día 25 de octubre como plazo máximo, para acudir hasta sus Juntas de Vecinos y realizar la inscripción de niños, niñas o cargas legales de cada grupo familiar.

“El llamado es a no dejar para última hora este trámite, y que los padres o tutores contacten a la brevedad a la directiva de su junta de vecinos más cercana porque no habrá extensión del plazo de inscripción”, agregó la alcaldesa Karen Rojo.

Para los casos donde no haya junta de vecinos o ésta no esté activa, los interesados deberán acudir a la más cercana a su sector.

 
Sobre este beneficio, Andro Klaric, Presidente de Villa Punta Angamos comentó que “Hasta el momento no hemos tenido mayores inconvenientes y estoy muy agradecido por parte de nuestra junta vecinal hacia la Municipalidad con la entrega de regalos y dulces (…) ojalá que vaya mejorando cada vez más. Pero parte también por los dirigentes que lleven una buena planificación y coordinación, nada más que eso”.

En tanto Lindaura Cortés, Presidente la población Santiago Amengual,  dijo que “Para mí es gratificante que la municipalidad con la ayuda de la alcaldesa Karen Rojo y los Concejales, hagan cada año más aporte para mantener la magia de la noche buena,  ya que todos los años se ha visto cómo ha ido creciendo la entrega de regalos a cada niño”.

En la jornada, la máxima autoridad comunal, entregó detalles sobre los requisitos de inscripción, precisando que los beneficiarios serán los niños de 0 a 10 años con 5 meses hasta diciembre del presente año y personas en situación de discapacidad (cognitiva o Síndrome de Down) de 0 a 35 años.

Los padres o tutores deberán presentar el certificado de nacimiento y carnet del niño a inscribir.