Herramientas de Accesibilidad

COMIENZA LA CONSTRUCCIÓN DEL COMPLEJO DEPORTIVO PARA LOS VECINOS DE LA POBLACIÓN LOS ARENALES

La cancha y complejo deportivo serán administrados por el club Marcelo Vázquez, quienes se dedican a formar nuevos talentos con base en niños y niñas de escasos recursos

Este jueves y con la ceremonia de colocación de la primera piedra, se comenzó a materializar la construcción de la nueva cancha de fútbol y complejo deportivo de la población Los Arenales, que será administrado por el club Marcelo Vásquez, luego que se le entregarán los terrenos la semana pasada a la empresa para iniciar la construcción.

La alcaldesa Karen Rojo fue la encargada de presidir la ceremonia: “estamos practicando una fuerte política de inversión en espacios públicos, hoy el club Marcelo Vázquez es testigo del esfuerzo que en conjunto hemos hecho para materializar esta obra, una inversión de 700 millones de pesos que le está cambiando el rostro a este sector y que va a permitir tener un nuevo complejo deportivo para el sector norte de la ciudad”.

El proyecto está emplazado en un terreno en una superficie que se va a intervenir de 8500 metros cuadrados, que consiste en la construcción de una cancha de fútbol de arcilla de 60x40 m. Esto porque los propios vecinos quisieron que se mantuviera la tierra roja característica de las canchas del norte.

El complejo contará con una edificación de hormigón armado, de un nivel y terraza superior, donde se implementarán camarines completos para 2 equipos, baños para equipos y espectadores, sala de primeros auxilios, oficina administrativa, salón de reuniones y graderías con sombra para espectadores. El proyecto cuenta con cierre perimetral completo, con estacionamientos interiores y es totalmente accesible para personas con discapacidad.

 
En la oportunidad estuvieron presentes los presidentes de las juntas de vecinos aledañas al sector y fue don Luis Tapia, presidente de la junta de vecinos Los Arenales 4, quien manifestó: “los niños van a tener más espacio de entretención y el deporte es lo más principal en estos momentos para incentivar a los jóvenes, la población entera va a estar contenta por este nuevo gran proyecto que hizo la alcaldesa Karen Rojo”.

 Además del proyecto, se realizarán obras de arreglo del espacio público, considerando la pavimentación de calles y acera de todo el perímetro, consolidando así las calles Julio Montt Salamanca, Río Maule y la construcción de la calle Raúl Cisternas, la que también contará con nueva iluminación pública.

Cerca de 100 niños y niñas del club llegaron a la actividad, ya que para ellos es un anhelo que esperaban hace años. “es el sueño cumplido, mucho tiempo llevamos esperando este complejo deportivo para darle lo mejor a los pequeños y adultos, estoy contento por todo lo que estamos haciendo porque estamos sacando adelante la tarea que nos propusimos cuando iniciamos el club” expresó Erik Rojas, presidente del club Marcelo Vázquez.

El club Marcelo Vázquez funciona desde el 2 de abril de 2011, atrayendo a niños de escasos recursos para poder surgir en base al deporte y el trabajo en equipo.