Herramientas de Accesibilidad

Ciclos artísticos en redes sociales para todos los gustos y edades en Semana Santa

Conciertos de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, microdocumentales patrimoniales y las presentaciones de artistas regionales e internacionales son las propuestas para estos días.

Los ciclos “Mejor Viraliza la Música” y “El Teatro en Tu Casa”, han obtenido un gran éxito en reproducciones de nuestro público en redes sociales, siendo uno de los referentes del Norte de Chile con la aparición diaria de artistas regionales e internacionales, quienes con su talento y mensajes presentan cada día una muestra artística para todos quienes estamos en cuarentena.

Justamente para esta Semana Santa también habrá contenidos para todo el público, cumpliendo con el compromiso de acompañar a los antofagastinos y seguidores de Cultura Antofagasta en estos días de mantenerse en el hogar.

Esta semana comenzó con la participación de dos músicos internacionales como fue el bandoneonista uruguayo Enrique Tellería, desde Barcelona y también del trombonista de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, Giovanni Scarpetta.

Luego continuará todo el talento de la cantante antofagastina Luna Voice, interpretando su hit radial “Desde que no estás” el miércoles 8 a las 10:00 horas, para seguir el jueves 9, también a las 10:00 horas junto a Katharina Paslawski, solista de Violoncellos de la Orquesta Filarmónica de Santiago quien interpretará el “El Cisne” del Carnaval de los Animales, del compositor Camille Saint-Saëns, también a las 10:00 horas.

CONTENIDO

Desde el jueves 9 al sábado 11, todas a las 20:00 horas, habrá espacio con la música clásica a cargo de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, con propuestas elegidas para la ocasión y presentadas por el periodista Álvaro Gallegos, Premio a la Música Nacional Presidente de la República con mención en Producción Fonográfica.

Entre las obras elegidas del estilo clásico y barroco, destacan primero el jueves el “Concierto de Aranjuez” del compositor Joaquín Rodrigo, en la inolvidable presentación del guitarrista chileno Luis Orlandini, siendo dirigido en su oportunidad por el maestro Gonzalo Venegas en septiembre de 2016.

Seguirá el viernes 10 con el Concierto para “Corno da Caccia”, de Johann Baptist Georg Neruda, interpretado por el gran solista venezolano Pacho Flores, uno de los mejores trompetistas del mundo, que visitó la capital regional en el mágico concierto de 2016.

 
Mientras que el sábado 11, será el turno de apreciar la obra Concierto N°19 para piano y orquesta de Wolfgang Amadeus Mozart, con la interpretación de la pianista Alexandra Aubert (Francia), siendo dirigidos por el director titular Christian Baeza González en septiembre de 2014.

Y para cerrar la semana con propuestas hechas en Antofagasta, se exhibirá “Pedrito y El Lobo”, que fue interpretada por el Ballet de Cámara y la Escuela de Ballet de la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA), musicalizada en vivo por la Sinfónica de Antofagasta en septiembre de 2014.

Será una presentación que conducirá Carolyn Galarce, directora Escuela de Ballet de la CCA) junto a Ximena García, directora orquestal que estuvo en la batuta en aquella oportunidad, quien contará mayores detalles de esta actuación. La cita es el domingo 12 a las 12:00 horas.

Tanto los conciertos, como la presentación de ballet son presentados por Escondida | BHP y la Corporación Cultural de Antofagasta.

MÁS EXHIBICIONES

Todas estas propuestas están siendo acompañadas por segunda semana consecutiva con microcápsulas patrimoniales creadas por el documentalista Omar Villegas. Esta semana las exhibiciones son “Caspana” (martes 7), “Arte Pre hispánica” (miércoles 8), “Religiosidad Popular” (viernes 10) y “Flores Pampinas” (sábado 11).

Por último, otro estreno importante para esta semana será la exhibición del documental “Peces en la roca”, una propuesta que invita navegar por el paisaje cultural definido por el mar, la camanchaca y las caravanas que cruzaban el desierto más árido del mundo. Un registro creado por el Club de Montaña Ckonticaur. La invitación es para el sábado 11 a las 18:00 horas.

Les recordamos además que las transmisiones serán vía Facebook (a través de sus estrenos en línea) con las fanpages de Cultura AntofagastaOrquesta Sinfónica de AntofagastaTeatro Municipal de Antofagasta y FIMA. Además de Instagram de Cultura Antofagasta, Youtube de Cultura Antofagasta y Twitter de Culturaafta.

Todos los equipos CCA estarán acompañándoles durante todo este periodo con un firme compromiso de llevarles lo mejor de nuestros artistas a todos ustedes.

Estas presentaciones son apoyadas por la CCA y se suman a las políticas instauradas por la Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con su Directorio y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.


#ElTeatroEnTuCasa 

#MejorViralizaLaMúsica