Herramientas de Accesibilidad

CERCA DE TRES MIL 500 MASCARILLAS FUERON DONADAS A LOS CESFAM DE LA COMUNA GRACIAS A GESTIÓN DEL COLEGIO MÉDICO

Elementos de protección personal fueron adquiridos por Fundación Luksic.

Los más de 800 funcionarios que se desempeñan en la Atención Primaria de Salud (APS) de Antofagasta, serán beneficiados con la donación de elementos de protección personal efectuada por Fundación Luksic al Colegio Médico, organismo que hizo entrega formal de este material a la Presidenta del Directorio de Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), Alcaldesa Karen Rojo.

En dependencias del Centro de Salud Familiar Centro Sur se efectuó el traspaso formal de 3.450 mascarillas 3M modelo N 95, de alta durabilidad, las que serán distribuidas a los ocho cesfam de la comuna – de acuerdo a requerimiento - para el uso exclusivo del personal.

Frente a este aporte, la Alcaldesa, Karen Rojo aseguró que “el Colegio Médico ha cumplido un rol fundamental en esta pandemia y el mundo privado también ha estado a la altura y en especial hoy agradecemos a la Familia Luksic por esta donación que va en beneficio del personal pero también de los vecinos que concurren a los centros de salud”. El Secretario General Ejecutivo de CMDS, Arturo Molina, también se sumó a los agradecimientos a ambas entidades, afirmando que “esta gestión fortalece la labor que están realizando nuestros funcionarios y además permitirá que tengan un mayor resguardo”.

 
COLEGIO MÉDICO DE ANTOFAGASTA

El Secretario del Colegio Médico de Antofagasta, Doctor Hugo Benítez, comentó que esta ayuda se enmarca en la entrega de un millón de insumos médicos donados a la entidad por la Fundación Luksic a raíz de una petición efectuada por los facultativos al empresario antofagastino, contribución que está siendo distribuida a los centros de salud.

Respecto de las mascarillas donadas, Benítez manifestó que “son elementos de protección de alta durabilidad pensados para profesionales que estén examinando pacientes y haciendo procedimientos de mayor complejidad, puesto que no es el insumo común que se utiliza habitualmente”.

Por su parte, Pedro Rivera, Subdirector del Cesfam Sur, agradeció esta donación manifestando que “servirá mucho a los funcionarios, nosotros somos la primera línea ante esta pandemia, por ello valoramos la ayuda que nos están dando en este momento”.

En los próximos días los centros de salud familiar de Antofagasta iniciarán la toma de test rápidos para la detección de Covid-19, de ahí la importancia de contar con estas mascarillas de alta calidad, las que permitirán brindar una mayor protección y resguardo a los funcionarios de la Atención Primaria de Salud.