Herramientas de Accesibilidad

EMPRESA AZA DONA 400 CANASTAS DE ALIMENTOS PARA SER DISTRIBUIDAS EN LA COMUNA

El compromiso social de las empresas de la zona ha sido muy relevante para ayudar a paliar la crisis producto de la emergencia sanitaria por Covid-19 y sus aristas económicas. Este es el caso de la Empresa de Aceros AZA, la que hasta la fecha ha hecho entrega de su tercera donación a la Municipalidad de Antofagasta.

En primera instancia (mayo) donaron 5 millones de pesos en implementos de seguridad y prevención tales como mascarillas y guantes, lo que fueron entregados a la Atención Primaria de Salud (APS).

En la segunda y tercera instancia se hizo entrega de 200 cajas de alimentos y 200 kits de aseo, acción que se repetirá mensualmente hasta octubre, para completar una donación de 400 canastas y kits.

Al respecto, la Directora Jeanette Hurtado declaró que “estamos muy agradecidos de la empresa privada es una oportunidad muy importante para que nosotros como Municipalidad podamos cumplir con lo que nos ha solicitado el Alcalde, que en este tiempo de pandemia y de crisis social que estamos viviendo estemos todos unidos, empresa privada y mundo público, y los vecinos van a estar felices”.

Mauricio Valderrama, de Empresa Aza comentó “la verdad es que nosotros empezamos a entregar cajitas en el mes de julio, esta es la tercera entrega, la idea es poder cooperar de alguna manera con el tema de la pandemia que nos tiene a todos tan afectados y ayudar a las familias acercándose a nuestra empresa. Nosotros en todos los centros donde tenemos participación comunal, hemos hecho estos aportes”.

 
En la misma línea, el Concejal Gonzalo Dantagnan indicó que “agradecer a la Empresa Aza por esta importante donación que han hecho a nuestra gente, a nuestros vecinos que hoy más que nunca necesitan de toda la buena voluntad de todas las empresas que tienen la generosidad de generar una responsabilidad social hacia la comunidad. Primero agradecer a la empresa Aza y hacer el llamado a todas las empresas de nuestra querida ciudad para que vengan a hacerse parte de acompañar este proceso, porque hoy día la ciudad nos necesita más que nunca estemos unidos”.

Por su parte, el Concejal Luis Aguilera agregó que “estamos contentos que nuevamente una empresa, la Empresa Aza, que tiene que ver con el rubro de acero, haga un aporte al municipio en este tiempo de pandemia cuando tanto lo necesitamos. Hemos recibido 200 cajas que van en directo beneficio de las familias antofagastinas. Agradecidos de la confianza que tienen hacia el Alcalde Ignacio Pozo y al cuerpo de concejales, en esta nueva administración, para poder seguir ayudando a la gente en tiempos de pandemia”.  

EMPRESA

Desde 1953 han sido la principal empresa que fabrica productos de acero a partir del reciclaje de chatarra ferrosa. Tienen una capacidad instalada para producir 520.000 toneladas de acero al año, el que proviene de más de 500 millones de kilogramos de chatarra ferrosa reciclada.

Cuidan el medio ambiente cuantificando y reduciendo los impactos ambientales de sus productos y se preocupan por las comunidades con las que se relacionan, porque a lo largo de su trayectoria han sido ejemplo de sostenibilidad, conciencia medio ambiental y seguridad. Pioneros en prácticas de reciclaje industrial y un aliado para los chatarreros.