Herramientas de Accesibilidad

MUNICIPALIDAD LANZA PROGRAMACIÓN ONLINE DE FIESTAS PATRIAS

Con motivo de celebración de un nuevo aniversario patrio y con el fin de resguardar la salud de los vecinos de la comuna, la Municipalidad de Antofagasta, a través de sus distintas direcciones y corporaciones municipales, organizó una nutrida parrilla programática online denominada “Por un 18 unidos, la muni está contigo”, para celebrar en familia y en casa, lo mejor de nuestras tradiciones.

Es así que desde el lunes 07 al 19 de septiembre a través de las distintas plataformas virtuales municipales, se realizarán talleres de confección de elementos dieciocheros, recetas de platos tradicionales, clases de cueca, clases de folclore, presentaciones musicales y espacios para resaltar nuestros bailes típicos.

El Alcalde Suplente Ignacio Pozo, explicó que como Municipalidad de Antofagasta junto a las corporaciones “hemos preparado una variada parrilla para cada uno de ustedes para que  juntos celebremos un nuevo aniversario patrio. Los invito a quedarse en casa y cuidarse juntos en familia celebrando el “Viva Chile”.

Programa

A partir de la próxima semana se difundirá en redes sociales diversas actividades como por ejemplo: un catálogo de emprendedores quienes dirigirán sus productos entorno a las festividades patrias, se transmitirán las preparaciones de recetas de platos tradicionales, talleres de cueca, campeonato de cueca virtual,

 
intervenciones en condominios de nuestra ciudad con el equipo de deporte y recreación para realizar clases de fitfolk, se implementará un mercadito móvil “dieciochero” que recorrerá la comuna, presentaciones de bailes típicos de nuestro país y presentaciones de la orquesta sinfónica de Antofagasta y artistas locales.

El objetivo principal de este programa es que los vecinos puedan celebrar este 18 en familia y en sus casas, destacando lo mejor de nuestras tradiciones sin exponer su salud.

Las distintas actividades serán transmitidas y compartidas por las redes sociales de la Municipalidad de Antofagasta, Corporación Municipal de Desarrollo Social, Corporación Cultural de Antofagasta y Corporación Municipal de Deporte y Recreación.