Herramientas de Accesibilidad

TALLER DE HABITABILIDAD PERMITIÓ A FAMILIAS OBTENER EQUIPAMIENTO DE DORMITORIOS

Dentro de su quehacer, la Unidad de Intervención Familiar de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Antofagasta, ejecuta el programa “Habitabilidad”, el cual tiene como misión el desarrollar capacitaciones y entrega de materiales que permitan apoyar la gestión de mejora de vivienda y entorno de los usuarios pertenecientes.

Es por eso que, en base al último taller realizado el 13 de agosto, es que esta mañana se procedió a la ruta de entrega de equipamiento de dormitorio para las 9 familias que participaron en la instancia.

La directora de Desarrollo Comunitario Jeanette Hurtado, comentó que: “este es uno de los programas más importantes de la municipalidad, ya que realiza la acción de acompañar a las familias usuarias por un periodo de dos años, desarrollando sus capacidades, entregando información y aproximando todos los servicios y programas institucionales a los cuales pueden acceder. Es por eso que realizamos este taller de habitabilidad, el que sirve para capacitar a las familias y que finaliza con esta entrega de equipamiento de dormitorios, ya que estos elementos son fundamentales para su mejorar su crecimiento y bienestar socioeconómico”.

 
El principal objetivo del programa es cumplir con Indicadores de Bienestar tales como; que cada miembro de la familia tenga su cama, que se realice periódicamente el cuidado, conservación y mantención de la vivienda, así como temáticas de seguridad al interior de ella.

Esta Unidad pertenece a los 25 programas sociales que tiene DIDECO Antofagasta, los que están destinados a abarcar todo el territorio de la ciudad, así como también a todos los sectores etarios y sociales.