Herramientas de Accesibilidad

MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA ENTREGA CANASTAS FAMILIARES A TRABAJADORES DE LA FENATS

Como una forma de apoyar a los funcionarios de la salud y agradecer su labor durante la pandemia, el Alcalde Suplente, Ignacio Pozo, junto a los concejales Luis Aguilera y Doris Navarro, entregaron ayuda social consistente en canastas familiares, a la Asociación de Funcionarios de la Salud del Hospital Regional de Antofagasta (FENATS).

Junto a sus palabras de agradecimiento, el Alcalde Pozo expresó su reconocimiento al trabajo desempeñado por los trabajadores del área de la Salud durante esta emergencia. “Este es un año excepcional, donde por lo menos nuestra generación nunca ha vivido una pandemia. Por eso es que hago un llamado a toda la comunidad a agradecer a nuestros funcionarios de la salud pública por la loable labor que han realizado para enfrentar esta pandemia. Hay gente que ha sufrido, hay gente que ha muerto y por ellos tenemos que seguir luchando y recordar a quienes han partido por eso destaco y agradezco a los funcionarios de la Salud”, manifestó.

 
Se trata de una primera entrega de 120 cajas de alimentos que serán entregadas a aquellos trabajadores de mayor vulnerabilidad. Según la Presidenta de la FENATS, Janett Mac-Donald, “hice gestiones con mis compañeras con la gente de la municipalidad. Nos fue bien, nos otorgaron una ayuda en cajas de alimentos y esta ayuda va a nuestros socios y a nuestros compañeros que están pasando por momentos complicados, con necesidades. Estamos súper agradecidos en este momento del alcalde y su gente que vino a hacer su aporte.

El Director del Hospital Regional “Dr. Leonardo Guzmán”, Enrique Bastías, agradeció el gesto del municipio, especialmente ante el compromiso de un nuevo aporte en las próximas semanas. “Ellos se comprometieron a seguir viviendo para apoyar a algunos funcionarios que también -dentro de este silencio que viven los funcionarios de la salud en la atención y en toda la abnegación que han tenido en todo este periodo- efectivamente tengan una que otra necesidad. Estamos muy contentos porque cada reconocimiento de cualquier naturaleza es muy alentador, también para aquellos que siguen dando la lucha frente al COVID en Antofagasta”.