Herramientas de Accesibilidad

ALCALDE LANZA PRIMERA SESIÓN DEL CONSEJO CIUDADANO DE SEGURIDAD PÚBLICA

Con el propósito de integrar a las organizaciones funcionales y territoriales de la comuna, el Alcalde (s) Ignacio Pozo, lanzó el primer consejo ciudadano de Seguridad Pública, instancia que busca de forma participativa, elaborar políticas públicas en materia de seguridad, tendiente a resolver problemas que los ciudadanos viven día a día en sus barrios.

Así lo dio a conocer el Director de Seguridad Pública del municipio Ignacio León, agregando que el objetivo de este concejo, principalmente, es poder extraer información desde la base, “hoy los tomadores de decisiones a nivel local no poseen información de las distintas organizaciones tanto funcionales como territoriales y juntas de vecinos. En este sentido este concejo va a poder nutrir esa información, no solamente con información real estadística al día sino también va a poder ser un aporte en la prevención del delito”.

El Consejo Ciudadano permitirá al municipio obtener información desde la misma fuente que día a día es afectada por situaciones de inseguridad y el canal serán los propios vecinos.

 
Andrés Torres, Presidente de la Agrupación de Salvavidas, agradeció a la dirección de seguridad  el conocimiento que nos están entregando “una cosa que yo no conocía, poder estar hoy, aprender esto y poder aportar de grupo social a cuanto al área que nosotros manejamos que es la seguridad náutica para poder aportar con ideas a problemáticas varias que estamos teniendo en nuestra comuna, estamos muy contentos como guardavida para poder aportar en temas como niños extraviados, de la extracción de recursos naturales que son propios”.

Fabián Ossandón, Antofa Segura, manifestó “creemos que hoy trabajar de manera conjunta con la municipalidad de Antofagasta va ser tremendamente positivo porque va poder traer los problemas que afectan el día a día de nuestros vecinos y vecinas a esta instancia que va a buscar soluciones conjuntas que mejoren la calidad de vida de todos quienes vivan en la perla del norte”.

Antonio Sánchez Presidente Cámara de Comercio y Turismo dijo “felicitar esta iniciativa con la municipalidad por la importancia que puedan las bases entregar su impresión, su sentir, sus dolores respecto de la seguridad ciudadana. Es importante que pueda escucharse la voz de las personas que están sufriendo esta situación pueda en alguna instancia poder expresarla y poder entregarla a las autoridades”.

Robert Araya, Presidente Población el Golf “muy buena iniciativa de la municipalidad porque así vamos a poder acortar los plazos y con esta nueva iniciativa vamos a poder resolver los problemas en el corto tiempo”.