Herramientas de Accesibilidad

POBLACIÓN ORO BLANCO CONTARÁ CON SEDE SOCIAL TRAS 24 AÑOS DE ESPERA

Los vecinos de la población Oro Blanco, ubicada en el sector norte de la ciudad, recibieron hoy una muy buena noticia porque después de 24 años de gestiones, finalmente podrán contar con su sede social gracias al anuncio entregado este viernes por el municipio.

La noticia fue entregada  por el Alcalde suplente, Ignacio Pozo, quien en destacó la motivación de la Junta de Vecinos y la necesidad de entregarles dignidad a un espacio que es básico para la participación ciudadana, especialmente porque se mantenían funcionando en dos contenedores instalados en un terreno baldío, sin electricidad ni agua potable, incluso para celebraciones como el Día del Niño o Navidad.

“Tenemos que generar condiciones para que ellos se puedan reunir. Muchas veces los dirigentes son criticados por que los vecinos no participan, pero ¿qué le ofrecemos a la gente? No tenemos nada, sólo un container en que caben 10 personas. Tenemos que entregarle calidad para que cuando pase la pandemia puedan reunirse en un mejor espacio”, resaltó la autoridad.

 
Hugo Netle, Presidente de la Junta de Vecinos Oro Blanco, manifestó su entusiasmo por la noticia “Feliz porque es el anhelo no sólo de la Directiva sino de los vecinos, Dios quiera como dice el Alcalde, que podamos poner la primera piedra e inaugurar esta sede”.

La sede social tendrá un valor de $150 millones y considera la construcción de un espacio de 110 metros cuadrados.