Herramientas de Accesibilidad

AUTORIDADES VISITAN SANTUARIO DE LA NATURALEZA DEL HUMEDAL LA CHIMBA Y BUSCAN DECLARARLO COMO HUMEDAL URBANO

Tras ser declarado a comienzos de octubre como Santuario de la Naturaleza, el Humedal La Chimba recibió la visita de la Ministra de Medioambiente, Carolina Schmith, quien acompañada de autoridades locales y regionales informaron sobre las gestiones en curso para que además sea considerado un “humedal urbano”, condición que le permitiría una mejor conservación y protección de acuerdo a la norma vigente.

Al respecto el Alcalde Suplente, Ignacio Pozo, expresó que “como Municipalidad de Antofagasta vamos a poner todas nuestras armas a través de la Dirección de Medioambiente para apoyar. Estas son riquezas naturales de la comuna de Antofagasta. Estamos pidiendo que esto sea reconocido como humedal urbano. Le pido a la gente de la comuna que no venga a hacer daño, ni destrozos. Esto tiene tantos años y tenemos que protegerlo”.

 
La ministra Carolina Schmith comentó que “como gobierno estamos impulsando la ley de protección de ecosistemas que son claves para la vida como son los humedales y uno de los más valiosos que hay en la región es el Humedal de La Chimba”, lo que implica que no se podrá afectar de ninguna forma la existencia de esta área.

A través de estas medidas se espera lograr la recuperación del área que ha sido dañada reiteradamente por la extracción de agua, el ingreso indiscriminado de vehículos y la nula disposición de la basura por parte de los visitantes.