ban_saludo.png

ban_ta.pngban_tp.pngban_lobby.png

ALCALDE LANZÓ FONDO DE APOYO A COMERCIANTES DE FERIA PANTALEÓN CORTÉS

Reactivar la economía en la Feria Pantaleón Cortés es el objetivo del fondo de apoyo a comerciantes destinado a la compra y adquisición de mercadería que esta mañana fue anunciado por el Alcalde suplente Ignacio Pozo en la tradicional “Feria de las Pulgas” y que entregará 50 mil pesos a 800 locales de esta populosa feria de Antofagasta.

El Alcalde Ignacio Pozo, dijo que “estamos con un nuevo fondo de apoyo a los comerciantes especialmente para la Feria Pantaleón Cortés, quienes han sufrido muchas dificultades en este periodo de pandemia, es por eso que tenemos 800 cupos para postular con 50 mil pesos para distintas situaciones que ellos tengan, así que estamos muy contentos y nosotros como municipalidad les vamos a entregar todo el apoyo y respaldo transversalmente”.

La autoridad explicó que estos recursos no son reembolsables pero que se deben rendir, agregando que “recuerden que son recursos de gobierno y hay que rendir cuentas y yo he sido súper cuadrado en ese sentido porque cuentas claras conservan la amistad”.

A la actividad también acudió el Concejal Roberto Soto, quien dijo que “este es un beneficio que va directamente a los locatarios de la feria de las pulgas que han sido bastante damnificados con esta pandemia, es un pequeño alivio que damos como municipio a través de los fondos que hemos recibido del gobierno regional y el cual, por supuesto, la gente de la feria de las pulgas lo recibe con optimismo y la posibilidad de ver conseguir más fondos para esta linda feria”.

Tras la noticia los más locatarios se mostraron bastante contentos con esta ayuda que les permitirá destinarlo a sus necesidades más inmediatas como comerciantes.

 
Verónica Escribal, locataria dijo “muy bueno, porque la gente está pasando una situación económica mala por lo de Covid, así que yo encuentro buena la acción que se hizo ahora del bono, Dios quiera se le entregue a la gente que necesita para poder comprar mercadería y solventar los gastos de los permisos”.

Asimismo, Nadia Álvarez, locataria agregó que es “muy bueno me parece el bono que nos van a entregar porque así ayuda solventar los gastos que han tenido mucho sobre todo los adultos mayores que no han podido venir a trabajar por el confinamiento que tienen que hacer ellos por su edad y felicitarlos por esta nueva ayuda que nos están dando”.

Postulación

Los locatarios de la Feria Pantaleón Cortés podrán realizar las consultas al correo electrónico fondosconcursables@imantof.cl, la fecha de postulación será desde el sábado 24 al 26 de octubre en la misma feria en la intersección de las calles Pantaleón Cortés  con Avenida Bonilla y la Oficina de Fomento Productivo de la Municipalidad.

El cierre de postulación será el lunes 26 de octubre a las 11:00 horas.