Herramientas de Accesibilidad

ALCALDE ANUNCIA LOS GANADORES DEL FONDO DE APOYO A LOS ARTISTAS LOCALES

Una esperada noticia entregó el Alcalde Ignacio Pozo Piña, luego que se decretara la lista de ganadores del “Fondo de apoyo y reactivación para trabajadoras y trabajadores culturales en pandemia”, es así que 158 artistas en total recibirán aporte en dinero desde el municipio, el que consiste en 500 mil pesos a quienes postularon con un proyecto individual y 1 millón 500 mil pesos quienes lo hicieron de manera colectiva.

Al respecto, el Alcalde Ignacio Pozo dijo que "han sido días muy duros para el mundo de la cultura y las artes, es por este motivo que como Alcalde junto al cuerpo de concejales decidimos abrir este fondo que busca entregar un apoyo monetario a nuestras mujeres y hombres de la cultura. Desde la próxima semana ya tendrán el dinero en sus cuentas bancarias y este es sólo el inicio de una serie de medidas que estamos adoptando desde el municipio para ir en apoyo de nuestros artistas locales”.

 
El Fondo de apoyo y reactivación para trabajadoras y trabajadores culturales consideró dos líneas de postulación: individual con 133 proyectos admisibles colectivos y 20 postulaciones admisibles. Dichas iniciativas recibirán 500 mil pesos en efectivo y 1 millón quinientos mil pesos las grupales.

Precisemos que en este fondo participaron 182 proyectos artísticos, de diversas áreas: música, danza, teatro, artes visuales, entre otros.