Herramientas de Accesibilidad

ALCALDE ENCABEZA OPERATIVO DE LIMPIEZA EN PLAYA PARAÍSO

La municipalidad de Antofagasta a través de su programa Antofagasta Joven continúa realizando operativos de limpieza en las playas de la ciudad. En esta oportunidad el trabajo se centró en la playa Paraíso, lugar donde los voluntarios junto al Alcalde Ignacio Pozo, retiraron elementos contaminantes que se encontraban en el área.

Al respecto, el jefe comunal explicó que “como Municipalidad de Antofagasta junto con las distintas direcciones como turismo y Antofagasta Joven estamos haciendo una limpieza nuevamente en las playas, donde realizaremos un recorrido desde las quebradas hasta Coloso, vamos a estar limpiando Playa Amarilla, Playa el Balneario, Trocadero, La Chimba, en todas partes. Hoy nos encontramos frente a la municipalidad en una playa muy concurrida por la gente en donde estamos haciendo la limpieza”.

El Alcalde Ignacio Pozo, hizo un llamado a la comunidad a “que si van a venir a la playa mantengan limpio, hemos encontrado muchas botellas de alcohol, de cerveza, mucho plástico y eso hace daño a todos y principalmente al medioambiente”.

En el operativo participaron también la Armada de Chile, la escuela Ecosurf y café Paraíso quienes valoraron la iniciativa que permitirá estar preparados para una eventual fase tres en la comuna.

Oscar Latorre, Director de Ecosurf Chile, expresó “nuestro objetivo es aprontarnos a que ya vamos en buen camino para avanzar a fase 3, preparar un poco la playa, tomado en consideración el distanciamiento social y todos los protocolos que se han tomado para mantener la seguridad por el tema de Covid, mantener la playa preparada para que pueda venir la gente con seguridad a disfrutar del espacio y nosotros como surfistas prepararnos para nuestra temporada”.

 
Leonel, representante de Café Paraíso manifestó que es “ideal que el municipio apoye todas estas actividades y para eso lo hacemos.  Sabemos que la comunidad quiere salir de sus casas quiere movilizarse y más que todo salir a la playa en el verano”.

Durante el operativo de limpieza se retiró un gran volumen de botellas, Claudia Álvarez, JOVEN Voluntaria dijo que “deberían no botar las cosas porque no es primera vez que venimos hacer limpieza y está súper sucio, por allá por las piedras hay colchones, plásticos y eso hace mal”.

Finalizado el operativo el Alcalde Ignacio Pozo agradeció a los voluntarios por esta iniciativa.

“Por redes sociales se ha hecho un llamado en la página de Antofagasta Joven donde han concurrido mucha gente, familias, niños que han venido ayudar en la limpieza y eso hay que reconocerlo, porque todos juntos debemos tener a la comuna más limpia, agradezco a todos los voluntarios que están acá en esta limpieza el día de hoy”, expresó.