Herramientas de Accesibilidad

ALCALDE SE REÚNE CON DIRIGENTES DE OLLAS COMUNES

Una fructífera reunión sostuvo el Alcalde Wilson Díaz con 20 representantes de las 72 ollas comunes que recibirán del municipio un millón de pesos durante esta semana, aporte necesario para la continuidad de estas iniciativas sociales que han entregado alimento a miles de vecinos durante la pandemia.

Así lo dio a conocer el Alcalde Wilson Díaz, quien explicó que “a más tardar el día once, pero puede que sea antes, entregaremos la primera cuota que son de 500 mil pesos y continuaremos 15 días después con los otros 500 mil (…)  la verdad que he tenido una reunión con ellos muy fructuosa, una reunión en donde nos entendemos perfectamente y creo que es muy importante, muy vital ayudar a las personas que están dependiendo de las ollas comunes”.

El jefe comunal extendió el llamado a otras instituciones a sumarse a esta iniciativa de apoyo a las ollas comunes comunales, explicando que cumplen un rol fundamental para quienes hoy han perdido todo producto de la pandemia.

“Quiero hacer un llamado a aportar, porque no basta con lo que nosotros estamos entregando, las necesidades son mayores, así que agradezco a todas las personas que quieran aportar, además de nosotros, a que se sume porque están entregando alimento principalmente a adultos mayores y a niños también”.

Maggy Castro, dirigente de la olla común “Juntos Podemos” manifestó que “siento que el Alcalde está en una disposición de apoyarnos, que tiene la idea de crear un vínculo con las ollas, ya que las ollas tienen una gran necesidad y ayudamos a la situación actual por la pandemia. Su disponibilidad hacia nosotros es muy importante, el hecho de que ahora lograran liberar el dinero es una tranquilidad para nosotros somos 72 ollas que ya estamos sin recursos, muchas que no se pueden atender y gracias a Dios ahora el Alcalde logró liberar ese dinero y ahora una tranquilidad enorme gracias a él”.

 
Asimismo, Alexis Contreras dirigente de la olla común “Rene Schneider” explicó “nos vamos súper satisfechos por la respuesta que nos entregó el Alcalde Wilson Díaz, creemos que invitarnos a una reunión aquí en su oficina ya es un paso muy importante, el diálogo que se dio con el Alcalde también es fructífero y cada olla expuso sus necesidades y el Alcalde dio una respuesta definitiva cuando se iban a entregar los fondos para las ollas comunes y en ese aspecto quedamos todos muy contentos porque es una respuesta que estamos esperando del Alcalde”.

En tanto, Diego Olivares, dirigente de la olla común “Vecinos en Acción” comentó “es súper importante que se comprometa y fijara fechas en el cual va en ayuda de los vecinos que realmente lo necesitan”.

En la reunión con los dirigentes la autoridad comunal, comprometió el apoyo constante del municipio en el desarrollo de las ollas comunes con el fin de contribuir en el importante rol social que desempeñan durante este proceso de pandemia en la comuna.