Herramientas de Accesibilidad

Alcalde Wilson Díaz aumenta gestión de ayuda social tras incremento de casos COVID en Antofagasta

A la fecha, se han otorgado más de 50 mil canastas de alimentos en el marco del Plan COVID del municipio. 

Este miércoles, el alcalde de Antofagasta Wilson Díaz comenzó una nueva etapa de entrega de beneficios de primera necesidad a diversos sectores perjudicados durante la pandemia. Lo anterior, con el objetivo de apoyar a estas áreas que se ven particularmente afectadas con el contexto actual sanitario del país, como lo son el rubro del transporte público, el área de la salud y de la educación. En esta ocasión, se entregaron kits de sanitización y canastas de alimentos a asistentes de aula CMDS, choferes del transporte público y a trabajadores de la salud del centro oncológico norte.


Para esto, la principal autoridad comunal conjunto al equipo municipal del plan Covid, entregaron kits de sanitización y canastas de alimentación a trabajadores de la salud del centro oncológico norte, a choferes de colectivos y para asistentes del aula CMDS. “Es nuestro deber socorrer a nuestra comunidad, es por eso que ante el incremento de contagios y el retroceso de Antofagasta a fase 1, debemos poner aún más energía en legar a cada uno de los sectores que se ven afectados de alguna forma por esta pandemia, es por eso que, aunque la ciudad deba estar en confinamiento, la municipalidad de Antofagasta trabajará con más fuerza para resguardar a todos nuestros ciudadanos y ciudadanas”. Explicó el alcalde Díaz, además agregó que “el autocuidado no es solo echarse alcohol gel y usar mascarilla, sino que también es acatar todas las normativas que sean para prevenir el contagio del Covid, esto quiere decir que si yo voy a un lugar debo acatar personalmente todas las medidas impuestas, ya que son todas para prevenir el contagio”.


En el marco del plan Covid de la Municipalidad de Antofagasta, se han entregado más de 50 mil canastas de alimentos, 6 mil kits de sanitización, 10 mil voucher de recargas de gas, fondos de apoyo a comerciantes de ferias libres, mujeres emprendedoras, artistas locales, artesanos, ollas comunes, entre otros que suman más de 500 millones de pesos en ayuda directa.


De esta forma, en la jornada de este miércoles, se entregaron 62 kits de sanitización para el personal del Centro Oncológico Norte, los que se suman a los 200 ya previamente entregados para dichos funcionarios de la salud.


Pamela Vergara, paramédica del centro Oncológico Norte comentó: “nosotros acá hicimos la solicitud a la municipalidad, es por eso que le damos las gracias al alcalde por el aporte de estas cajas a los funcionarios de la salud y personal de aseo que tenemos una tarea y trabajo importante, mas ahora en el tiempo de la pandemia que estamos viviendo, es por eso que necesitamos este aporte, ya que ha sido un trabajo muy difícil y nosotros somos el pilar de las personas, es por eso que les pido que se cuiden, el autocuidado es lo fundamental”.


Por otra parte, gracias a un acuerdo con los asistentes del aula de la CMDS, se benefició a 244 personas con canastas de alimentación, así como también se entregaron 105 kits de sanitización a uno de los gremios más afectados por el Coronavirus, que son los choferes del transporte público y privado. Con esto se llega a una cifra de cerca de 3 mil ayudas para este sector, los que han tenido que modificar sus protocolos de servicio e higiene.