Herramientas de Accesibilidad

Municipio realizó nuevo operativo preventivo en Feria Pantaleón Cortés

Entrega de mascarillas, alcohol gel y toma de exámenes gratuitos para detectar la presencia de COVID-19 fue el objetivo específico de un nuevo operativo sanitario del municipio, en la Feria Pantaleón Cortés o conocida popularmente como “Las Pulgas”, acción cuyo trasfondo es propiciar el autocuidado, especialmente en lugares de mayor afluencia de público.  

“Es necesario que las personas vengan a comprar sus víveres con sus permisos, por lo tanto, sabemos que para muchos hogares contar con una mascarilla , con medidas sanitarias, facilitan el control del COVID, así es que el municipio , en esta gestión de hace cuatro meses que comenzó el Alcalde Wilson Díaz, lo que busca es poder entregar las mejores condiciones sanitarias para las personas, queremos que el coronavirus se controle  y eso se hace con el apoyo de cada uno de ustedes, con el cuidado de nosotros y de los demás, y lo que buscamos fundamentalmente es que nos cuidemos”, expresó Luis Caprioglio, Alcalde (s) de Antofagasta.  

En este sentido y desde hace unas semanas, el municipio viene replicando esta acción preventiva en diversos lugares, otros que también se contemplan son la Vega Central, Feria Juan Pablo Segundo, el centro de la ciudad y más. La idea agregaron, desde la actual administración municipal, es ganar al COVID, facilitando y otorgando las mejores condiciones sanitarias a los vecinos y vecinas.

 

Recepción positiva

“Bueno, porque mucha gente a veces no tiene los medios para comprarlos, que se acerquen aquí a la población es bueno”, manifestó Erick Contreras, quien, durante la mañana del sábado, compraba en la Feria Pantaleón Cortés y se encontró con el operativo del municipio.

“Está bueno para las personas que son porfiadas, si no quieren usar se están arriesgando a muchas cosas, las personas que tenemos un poco más de edad nos estamos cuidando”, afirmó Luis Araya, vecino quien también valoró la iniciativa de la casa consistorial.

“Está bien, porque toda la semana se junta gente, me parece bien que entreguen mascarilla y alcohol gel”, dijo Dona Cortés, quien también recibió algunos de los elementos preventivos.