Herramientas de Accesibilidad

Concejo Municipal aprueba construcción de sede social población Los Industriales

Pavimentación, juegos infantiles, accesos universales y áreas verdes son solo algunos de los elementos que considera la construcción de la sede social población Los Industriales de Antofagasta, iniciativa que se emplazará en la intersección de las calles El Roble con Clodomiro Rosas y que fue aprobada para su ejecución, durante la última sesión del concejo municipal.

“Estamos muy contentos, es una excelente noticia para los vecinos y vecinas de ese sector, quienes nunca habían recibido inversión municipal para la construcción de una sede, hablamos de más de 250 millones de pesos para otorgar mayor calidad de vida, con espacios no solo para los adultos, si no también, para los niños y niñas del sector, quienes podrán disfrutar de una pequeña plaza que incluirá juegos y áreas verdes”, señaló el Alcalde Wilson Díaz.

A su vez, Fernanda Kacic, presidenta de la junta de vecinos Villa Las Industrias, manifestó que “feliz, soy nacida y criada en el sector. Desde que se construyeron las casas se dejó un sector, pensando en alguna sede o cancha que hasta la fecha no se había podido concretar. Actualmente, nos reunimos en la calle o en alguna casa, el tener una sede será un espacio para la comunidad”.

 
De igual modo, la dirigenta agregó que “la sede constará con un espacio de área verde, juegos, juegos inclusivos, estamos realmente felices y agradecidos de las administraciones que han estado a lo largo de este proceso y de los concejales”.

Es importante mencionar que la inversión implica la construcción de 100 metros cuadrados de sede social y posee un plazo de ejecución de 145 días corridos.