Herramientas de Accesibilidad

Municipio trasladará balsa del Balneario Municipal a Puerto de Antofagasta para su desarme

Tras las fuertes marejadas que se han registrado en las costas antofagastinas, la balsa del Balneario Municipal se desancló durante la madrugada de este jueves lo que significó generar un cierre perimetral en la playa hasta ser trasladada al sitio cero del Puerto de Antofagasta.

Así lo explicó el Administrador Municipal, Luis Caprioglio quien comentó que: “la información que tenemos es que producto de la marejada que tuvimos estos días, la balsa se soltó. Tenía 3 anclajes en el fondo del mar y estos se soltaron. Vamos a generar las coordinaciones a partir del día lunes, porque la información que tenemos desde la armada es que las marejadas van a continuar este fin de semana, por tanto, no es seguro realizar maniobras cerca de la costa”.

El directivo agregó que “una vez que tengamos las condiciones climatológicas la balsa va a ser trasladada con el apoyo del Puerto de Antofagasta con una embarcación y va a ser guardada en el sitio cero mientras se hace la licitación de una nueva balsa”.

 
Cabe destacar que de acuerdo al diagnóstico de la Dirección de Turismo la balsa del Balneario Municipal ya cumplió con su vida útil, por tal motivo se recomendó sacarla por mar, ser remolcada hasta el puerto de Antofagasta para ser levantada por una grúa y ser desarmada en el sitio cero.

Funcionarios de la Dirección de Operaciones de la municipalidad generaron un cierre perimetral en la balsa con el fin de evitar que las personas estén cerca de la estructura y se llama a la ciudadanía a mantener distancia debido a que estamos con marejadas y se pueden generan movimientos bruscos en la estructura.