Herramientas de Accesibilidad

Abren inscripciones para taller de mosaico en Casa de la Cultura

Con gran éxito se ha desarrollado el taller de mosaico que imparte totalmente gratuito la Dirección de Culturas, Artes y Patrimonio en la en la casa de la Cultura y que a partir de este martes 3 de agosto abre sus inscripciones para el taller de un mes que se desarrollará en el mes de septiembre. 

Así lo dio a conocer la mosaiquista, Nanda Yasoda, quien extendió la invitación a todos los interesados en participar de esta formación artística vía online 

“Es totalmente gratuito, sólo necesitan ganas de participar y aprender, es un taller que no solamente te enseña a utilizar las herramientas, sino historia, color (…) es bien profundo”, comentó la artista. 

 Es tal el éxito de este taller de mosaico que ha traspasado las fronteras de la comuna, inscribiéndose a este taller personas de distintas ciudades del país. 

 “Está abierto a todo el país y pueden venir virtualmente a este lugar maravilloso que tenemos en la Casa de la Cultura y hay mucha gente que ha asistido de otros lugares y estamos muy contentos, porque es el espacio que tiene la gente que no ha tenido acceso a ningún taller y aquí pueden participar, en la Casa de la Cultura”. 

 La primera semana trabajaría en el uso de las herramientas, conocer la materialidad con la cual se usa (...) un mosaico no solamente es de azulejos, sino que hay muchas posibilidades. En la segunda clase un poco de historia, pasamos un poquito de los opus y eso, la tercera clase es moderno contemporáneo y la cuarta clase se plantea el ejercicio del color que es muy importante en el mosaico”, destacó Yasoda.

 
 

 Inauguración Mosaico Juan Radrigán 

 El pasado martes la artista, Nanda Yasoda, inauguró su trabajo en homenaje al ganador de los premios Nacional de las Artes Escénicas (2011) y Altazor (2005-2014) forma parte del proyecto “Identidad, Memoria y color en espacios públicos de Antofagasta”. 

Esta propuesta fue adjudicada por la mosaiquista antofagastina mediante el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart Regional, convocatoria 2021 y es la primera instalación de un total de cinco mosaicos en honor a destacados personajes vinculados a la región de antofagastinos. 

“Estamos realizando en el mismo taller un ejercicio de Juan Salva que van a ser dos murales donados a la Biblioteca 120 y se nos vienen cuatro inauguraciones más de estos murales que forman parte del proyecto que contemplan a Hernán Rivera Letelier, Lily Garafulic, Andrés Sabella y la maestra Nelly Lemus”, destacó la artista. 

Las inscripciones para el taller de mosaico se pueden realizar al correo direccion.cultura@imantof.cl o culturamosaico@gmail.com, cupos limitados y las clases comienzan en septiembre.