Herramientas de Accesibilidad

El 31 de agosto vence plazo para el pago del Permiso de Circulación

Poco más de una semana queda para que finalice el plazo para pagar la segunda cuota del Permiso de Circulación, trámite se puede realizar de manera presencial o a través del sitio web de la Municipalidad de Antofagasta.

Respecto de este último sistema de pago, disponible en www.municipalidadantofagasta.cl, Nelly Rojas, Jefa de Permiso de Circulación, contó que es “Súper fácil y muy cómodo para que los contribuyentes que son como alrededor de 16 mil segundas cuotas, lo hagan vía online (…) No se exige ningún documento, sólo el pago de la primera cuota. El vencimiento legal es el 31 de agosto y el 1 de septiembre ya iría con IPC más la multa correspondiente”.

 
También informó que el único requisito obligatorio, es haber cancelado la primera cuota en la comuna de Antofagasta. Quienes no puedan realizar el trámite online, pueden acercarse directamente a las cajas del Departamento de Tesorería - ubicado en el segundo piso del Edificio Consistorial- con el comprobante del primer pago. En estos casos, no es necesario solicitar hora para atención.

Los conductores que deban cambiar domicilio o modificar datos del vehículo, deberán agendar hora de atención escribiendo al correo electrónico: agendahora.permisodecirculacion@imantof.cl donde se les indicará día y hora en la que podrán acercarse al Departamento de Permiso de Circulación ubicado en el piso 0 del municipio.