Herramientas de Accesibilidad

Municipio realizará trabajos de conservación en tres sedes sociales de Antofagasta

Una serie de trabajos de conservación se ejecutarán en los próximos meses en las juntas de vecinos Ana Giglia Zappa, Miramar Central y Ricardo Mora, esto tras ser acogida la solicitud que realizaron al municipio sus respectivas directivas con el fin de mejorar estos espacios comunitarios.

“La Municipalidad postuló 47 iniciativas a los (fondos) FRILL, de las cuales 15 de ellas ya han sido traspasados los recursos como también los convenios de mandato, sobre los cuales hemos estado efectuando varias licitaciones y una de ellas ya fue adjudicada, que corresponde al mejoramiento de estas tres sedes sociales”, informó Claudio Quiquincha, Director (s) de Secoplan.

Nueva pintura, reparación de escaleras, recambio de pavimentos, accesos universales, recambio de grifería, puertas y chapas, fueron algunas de las solicitudes efectuadas por las Juntas de Vecinos.

 

“A la Municipalidad han llegado múltiples solicitudes de las Juntas de Vecinos de distintos lugares de toda la comuna de Antofagasta y principalmente se asocian a que el arquitecto va a terreno y hace una evaluación en virtud de los requerimientos”, agregó el profesional.  

Cae mencionar que el Concejo Municipal aprobó recientemente el contrato de ejecución de las obras, trabajos que se realizarán por un monto total cercano a los 75 millones de pesos con fondos FRILL en un plazo de 120 días.