Herramientas de Accesibilidad

Asume nuevo juez en Tercer Juzgado de Policía Local de Antofagasta

En una breve ceremonia que se desarrolló este martes en el auditorio del Edificio Consistorial, el Alcalde Jonathan Velásquez tomó juramento al nuevo titular del Tercer Juzgado de Policía Local de Antofagasta, Eduardo Osorio Quezada.

Tras pronunciar su juramento, el nuevo magistrado señaló luego de ser investido que “estoy muy contento, orgulloso, agradecido por la confianza que depositó en mí nuestra Ilustrísima Corte de Apelaciones y el Alcalde don Jonathan Velásquez. Es un desafío importante, de mucha responsabilidad, espero desarrollar un tan buen trabajo como lo hizo el juez saliente don Rafael Garbarini, y a partir de hoy me pongo a disposición de la comunidad y de la justicia en particular”.

 
En tanto, el jefe comunal junto con felicitar al nuevo juez manifestó al respecto “Una persona que ha trabajado durante muchos años en el servicio público y que el día de hoy lo sigue haciendo pero desde la vereda de la justicia (…) Nuestra ciudad necesita tanto orden, en el área vial, área pública, tránsito, así es que yo siento que él es una persona que llega a un puesto en un momento preciso para ayudar al desarrollo de Antofagasta”.

A su vez el Alcalde Velásquez entregó un reconocimiento al juez saliente, Rafael Garbarini Cifuentes, destacando su desempeño como Secretario Municipal durante 10 años, también durante una década como juez en el Primer Juzgado de Policía Local y 15 años en el Tercer Juzgado de Policía Local, en el cual estuvo desde su creación.